Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El diputado local Eliphalet Gómez Lozano, aseguró que el objetivo del exhorto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es para que se investigue la conducta de los jueces Juan Alvarado López y Faustino Gutiérrez Pérez, y que ambos funcionarios sean sancionados.
Sostuvo que el propósito es castigar los delitos que hayan sido cometidos durante el desempeño de su función como jueves, ya que ante las irregularidades se podría presumir que habrían cometido actos de corrupción.
“Uno de los propósitos de los jueces y de quienes trabajan para el poder judicial, es de que sean personas fiables, que no se vayan a favor de una persona en particular”, acotó.
Gómez Lozano agregó “y aquí estamos viendo casos muy raros y vemos que no son cosas correctas y estamos pidiendo que se investigue”.
El legislador de Valle Hermoso aseguró que el punto de acuerdo solicita al Consejo de la Judicatura Federal que averigüe la conducta de los titulares de los Juzgados Séptimo y Octavo de Distrito ubicados en el municipio de Reynosa.
El diputado señaló que el exhorto también solicita la intervención del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para que efectúe las investigaciones y se determine si los jueces señalados incurrieron en el delito en el ejercicio de sus funciones.
Además refirió que el exhorto se hizo extensivo al Senado de la República, para que intervenga y resuelva los conflictos políticos que han derivado las resoluciones judiciales de los dos jueces.
“Con ello que sea desde altos niveles que se investiguen las actuaciones de estos jueces, para que vean en si estos puntos donde se están equivocando, y si se están equivocando que se sancionen” subrayó.