Urge nuevo penal en Ciudad Victoria, el de Tamatán está muy viejo

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • No tiene condiciones para dar seguridad en su interior, afirma Secretario de Seguridad

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de la riña suscitada en el penal de Tamatán que dejó ocho heridos, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Chávez García, reconoció que el edificio del penal en la capital de Tamaulipas es muy antiguo, por lo cual se contempla terminar el nuevo penal, cuya construcción tiene casi tres sexenios abandonado.

El funcionario señaló lo anterior después de que el martes se registró un nuevo motín en el penal de Victoria, dejando como saldo al menos ocho personas heridas.

Chávez García afirmó que hay interés por parte del gobierno de Tamaulipas para retomar el tema, por lo que ya analizan el tema “para ver la factibilidad de que se reanude la construcción del nuevo penal de Ciudad Victoria, dadas las condiciones en que ya se encuentra esa vetusta instalación”.

El funcionario sostuvo que se espera contar con el apoyo del gobierno federal para sacar adelante el proyecto. 

“El único penal donde hemos tenido algunas incidencias lamentables es en el de Ciudad Victoria, en todos los demás se han estado desarrollando las actividades laborales y talleres educativos en forma normal”.

Chávez García descartó que haya sobrepoblación de reos en el penal de Victoria, pero reiteró que se trata de una instalación vieja, cuyas instalaciones no se prestan para otorgar la debida seguridad en el interior.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.