El expresidente Donald Trump es arrestado a la entrada del tribunal donde comparecería.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

New York, Estados Unidos.-El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se convierte este martes en el primer presidente estadounidense en enfrentarse a cargos penales. Después de llegar la noche del lunes a Nueva York de su residencia en Florida, se entregará a las autoridades y escuchará los cargos de los que se le acusa antes de ser puesto en libertad bajo fianza.

La Fiscalía imputa al expresidente republicano por un supuesto pago irregular en 2016 a la actriz porno Stormy Daniels, para comprar su silencio y que no hiciera público un encuentro sexual que mantuvieron en 2006. Alegan que el dinero provenía de los fondos destinados a la campaña electoral, acusaciones que niega la defensa del imputado.

Trump, que aspira a concurrir a las elecciones presidenciales del año que viene se enfrentará a una treintena de cargos, todos ellos relacionados con el supuesto pago irregular de 130.000 dólares a la actriz semanas antes de las elecciones de 2016 que lo acabaron convirtiendo en el 45 presidente de los Estados Unidos.

Está previsto que el empresario y expresidente acuda a la sala del tribunal a las 14:15 horas ante el juez Juan Manuel Merchán, acompañado de agentes de los servicios secretos.

Mientras tanto, los alrededores del juzgado, la ciudad de Nueva York y el país se manifiestan a favor o en contra de Trump. De los abundantes partidarios, la mayoría defiende la teoría de que el imputado es víctima de una persecución política.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.