Aumenta la violencia de género, 3 mil casos en Marzo: IMT

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La violencia contra las mujeres sigue aumentando, a pesar de los esfuerzos de varios sectores tanto gubernamentales como de la sociedad, pues tan solo de enero a marzo de este año, el Instituto de las Mujeres de Tamaulipas reporta 3 mil casos de maltrato.

Diana Gutiérrez González, directora del Instituto sostuvo que poco más de la mitad de los casos reportados son de violencia física, es decir el 52 por ciento, mientras que el resto corresponde a violencia psicológica.

La funcionaria estatal expuso que el mes más violento para las mujeres fue el mes de marzo (mes que se considera de la mujer) pues de los 3 mil casos, solo en ese mes se registraron 1 mil 684 casos.

Dijo que muchas de las mujeres que acuden al Instituto por r vez “dicen que no se dieron cuenta que estaban viviendo violencia porque su pareja se burlaba de ellas, aunque ya era una forma de violencia, o que su pareja no le dejará descansar ya era otra forma de violencia”.

Gutiérrez González expuso que ante la situación que reflejan las altas cifras se debe impedir que se normalice la violencia de género.

“Quizá ahora hay una mayor confianza en el Instituto por eso las mujeres están acercándose más para denunciar”, dijo.

También indicó que habría que reformar la ley, ya que cuando el maltrato es de parte de familiares las penas no son tan altas como cuando lo hace alguien externo.

Subrayó que en todos los municipios se dan casos de violencia de género, sin embargo, es Ciudad Victoria, la capital del Estado, donde más se reporta el maltrato en contra de las mujeres con 700 casos en los primeros tres meses del 2023.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.