Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Ayuntamiento de Victoria suspendió la obra de un centro comercial que tenía al menos cuatro meses en construcción pero de manera clandestina, es decir, no tenía el permiso de construcción.
La construcción, de dos niveles, está casi terminada y se ubica en la esquina de la calle Coahuila con calle Manuel González, en la colonia Viviendas Populares, y lo que fue, durante muchos ambos un terreno baldío.
Sin embargo, a pesar de que el o los propietarios tuvieron los recursos para realizar la enorme construcción, no les alcanzó para tramitar el permiso de construcción: ahora tendrán que pagar las multas que correspondan y además el permiso.
Ante la irregularidad, empleados de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Victoria colocaron sellos de clausura, hasta que se regularice la situación.
Además, se advierte que quien viole los sellos se hará acreedor a un castigo que va de dos a siete años de prisión.
Vecinos de la zona se quejaron de que los trabajadores de la obra se reunían a consumir alcohol en el sitio durante los fines de semana. Además el Centro Comercial se construyó sin cajones de estacionamiento, lo que supone en futuro problema de invasión de espacios de quienes viven en las calles aledañas.
En la zona también abrieron de manera reciente un nuevo edificio y un jardín de niños, ambos, sin cajones de estacionamiento por lo que generan tráfico y conflicto entre los vecinos.