SEDENA imparte adiestramiento militar para la 48 zona y 15vo Batallón de Infantería

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • Desempeñan ejercicios con fuego real y a gran escala a través de la simulación de escenarios de guerra.

Por Agustín Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Tampico, Tamps. – A punto de culminar el adiestramiento militar que imparte la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a personal del Ejercito mexicano perteneciente a la 48 zona con sede en Ciudad Victoria y al Quinceavo Batallón de Infantería situado en Tancol del municipio de Tampico como parte de la capacitación constante de las tácticas de la milicia para poder brindar seguridad a la nación.

El adiestramiento del Ejército Mexicano también está enfocado a las fuerzas especiales, ya que se considera que, con determinación, audacia y compromiso, la capacitación es importante porque así se puede servir más eficazmente al país defendiendo la soberanía e integridad, tanto en aire y como en tierra; comprendiendo la fase número 3 de dicho programa se desarrolla territorio tamaulipeco. Además del adiestramiento a personal de la milicia con destacamento en Tamaulipas, se capacitan en tácticas de operaciones especiales otras zonas militares como la 29, 34, 36, 45, entre otras, así como Guardia Nacional.

El adiestramiento del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, tiene como propósito capacitar y preparar al personal militar para alcanzar destrezas y habilidades que le permitan cumplir de manera efectiva las misiones generales.

Cabe destacar que las pruebas de práctica militar, en su fase 4 y 5, se realizan en el Centro Nacional de Adiestramiento de la SEDENA con una extensión territorial de144 mil hectáreas ubicado en el Campo Militar 42-A de Santa Gertrudis, Chihuahua, México.

¿En qué consiste el adiestramiento militar?

Se enfoca en cinco fases:

Fase 1: (Adiestramiento de Combate Individual).

Tiene como propósito capacitar al personal de recién ingreso al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se les imparten los conocimientos básicos de la doctrina militar vigente; y aprenden habilidades básicas para un combatiente individual; asimismo, se inculca el sentimiento de identidad institucional para lograr su adaptación a la vida militar.

Fase 2: (Adiestramiento por Función Orgánica o Específica).

Es el adiestramiento complementario al de combate individual, su propósito es dotar al elemento de habilidades y destrezas específicas para la función que tiene que desempeñar en el equipo o pequeño conjunto orgánico al que sea asignado.

Fase 3: (Adiestramiento de Unidad).

Esta capacitación la realizan las unidades de nivel corporación en los Centros de Adiestramiento de cada Región Militar, por el término de 30 días; esta actividad contempla: Adiestramiento de Defensa Nacional y de Seguridad Interior, así como la impartición de tareas comunes.

Fase 4: (Adiestramiento de Armas Combinadas).

Los mandos y estados mayores de las grandes Unidades del Ejército y Fuera Aérea, adquieren los conocimientos técnicos y operativos para realizar operaciones ofensivas, defensivas y retrogradas, por medio de armas combinadas y unidades de vuelo combinadas.

Fase 5: (Adiestramiento de Operaciones Conjuntas)

Los Mandos y Estados Mayores de las grandes unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional en forma conjunta, desempeñan ejercicios con fuego real y a gran escala a través de la simulación de escenarios de guerra.

Las últimas dos fases del adiestramiento militar se llevan a cabo en el Centro Nacional de Adiestramiento en Santa Gertrudis, Chihuahua, ya que representa el escenario idóneo para realizar actividades de forma segura y con el mayor realismo posible por el extenso territorio con el que cuenta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.