Cecilia del Alto benefició con 10 mmdp a 45 empresas favoritas de Vaca: Cepeda Anaya

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • Denuncia penal contra del Alto está en marcha

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diputados locales de Tamaulipas se enfrascaron a gritos y se reclamaron de todo, en el marco de la comparecencia de Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas, quien dijo que 45 empresas “preferidas” se llevaron el 50 por ciento de los contratos de obra.

Un ejemplo de ello, dijo, fueron los contratos de estaciones seguras, que se otorgaron a pocas empresas y con un sobrecosto del 35 por ciento de su valor real.

Los señalamientos del funcionario público encendieron los ánimos ya que los diputados de oposición demandaban aclarar las acusaciones mientras que los de Morena los intentaban callar, todo con la algarabía y los aplausos de empleados de obras públicas que acudieron a las galerías del congreso.

De acuerdo a Cepeda Anaya, las 45 empresas obtuvieron contratos por 10 mil millones de pesos, por lo que las denuncias están en marcha ya que, si bien no han denunciado a la ex secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto, “los delitos no prescriben” advirtió.

También detalló que la administración anterior cayó en el subejercicio de cinco mil 400 millones de pesos a la Federación en subejercicio, situación que afectó al Estado y se dejó de tener obra pública de calidad.

“Durante la administración anterior los subejercicios fueron de cinco mil 400 millones de pesos, con esto se pudieron hacer tres acueductos como el que se requiere en Victoria con sus plantas potabilizadoras, dos hospitales como el del ISSSTE en Tampico y muchas obras más”, dijo.

Además, manifestó que tan solo en el Hospital de Matamoros hay un adeudo a las empresas proveedoras por 40 millones de pesos, y faltan 37 millones de pesos más para culminarlo.

Destacó que se estará haciendo obra pública y sobre todo se contratará a las empresas locales, buscando con esto beneficiar a los tamaulipecos.

Puntualizó que en este sexenio se aplicará el dinero de la segunda línea del acueducto y se culminará el mismo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.