Instalará Pemex Gasolineras de Bienestar en Tamaulipas

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Para aliviar la carga económica de los pescadores de Tamaulipas, serán instaladas, en los litorales del Estado, tres Gasolineras de Bienestar, en donde se ofrecerán combustibles a precio preferencial, principalmente Diésel.

Así lo confirmó Juan Jesús Hernández Torres, secretario de Pesca de Tamaulipas, al afirmar que se trata de un proyecto avanzado, aunque no se ha definido en que localidades se van a instalar.

El funcionario estatal dijo que se busca beneficiar al sector pesquero, ya que existen 13 cooperativas pesqueras que han estado trabajando con la Universidad del Mar para realizar estudios ambientales y determinar en dónde podrán instalarse estas gasolineras.

“Cuidamos que primero se cumpla con los requisitos ambientales y en segundo término que pueda estar dentro del esquema de la economía social y solidaria”.

Expuso que las Gasolineras de Bienestar ya se han instalado en otras entidades del país, ya que se trata de un esquema que opera el gobierno federal a través de Petróleos Mexicanos, y está dirigido a cubrir la demanda en regiones de alta marginación.

“Ahorita no tenemos la ubicación concreta, se va a hacer un análisis técnico, un análisis científico y nos va a dar como resultado cuál área de litoral donde se encuentre el sector pesquero pueda tener esas condiciones”, refirió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.