Convoca gobernador a la UAT a seguir forjando personas de bien

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • Con un perfil que les permita convertirse en mejores profesionistas y mejores seres humanos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas cuenta con todo el apoyo del gobernador para lograr los objetivos de generar información, conocimiento y  forjar jóvenes comprometidos con los problemas sociales para que se sumen a solucionarlos de acuerdo a lo que requiere la sociedad, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

En el marco del primer informe del rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos y ante la comunidad universitaria reunida en el teatro Juárez de esta capital, el gobernador Américo Villarreal reiteró que, en estos momentos de transformación, la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad; “sin educación, lo he dicho, no hay transformación”, expresó.

“Yo sé que esta universidad, esta gran universidad, va a formar cada vez más hombres y mujeres de bien”, indicó, al tiempo que destacó la presencia en su gabinete de un gran número de funcionarios de primer nivel egresados de la UAT.

A los estudiantes, el gobernador los convocó a exigirle a su universidad que les otorgue una buena educación para poder terminar la formación académica con un perfil que les permita convertirse en mejores profesionistas y mejores seres humanos.

“Debemos de pedir y estar atentos de que nuestras universidades cumplan, en la mayor medida posible, en las generaciones que salen con los perfiles de egresos pertinentes”, dijo.

Durante su mensaje, el rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos consideró que por su trayectoria y preparación académica el gobernador Américo Villarreal es un ejemplo para los universitarios y destacó el apoyo incondicional que el jefe del ejecutivo ha mostrado a la máxima Casa de Estudios de Tamaulipas.

“Su presencia nos motiva y nos honra”, dijo.

“Los universitarios de la Autónoma de Tamaulipas estaremos siempre atentos al llamado que el gobierno del estado haga”, expresó.

“Coincidimos con usted en que las instituciones son para servir a nuestra sociedad, que la universidad está llamada a forjar de manera disruptiva un nuevo horizonte, promisorio y esperanzador para los jóvenes tamaulipecos”, mencionó.

Por su parte, Carmen Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la SEP, recordó que el ahora gobernador de Tamaulipas formó parte, hace dos años, del equipo de legisladores que desde el Senado de la República contribuyó para la aprobación de la Ley General de Educación Superior, la cual, dijo, marca el rumbo que en México debemos tener en este rubro.

“Señor gobernador, es usted un gran visionario y trabajador por la educación”, destacó en su mensaje la funcionaria federal.

En este evento universitario estuvieron presentes: Luis Armando González Plasencia, secretario general ejecutivo de la ANUIES; David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; Eduardo Gattás Báez, presidente municipal de Victoria; el decano de la UAT, Luis Navarro Roso y el secretario general de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez, quien tuvo a su cargo la conducción de la asamblea universitaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.