Tamaulipas de lujo…

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por María Jaramillo Alanís

Mucha tinta-caracteres- se envían para denostar al gobernador de Tamaulipas, está por demás decirles-a mis tres lectores y lectoras- que quienes atacan con vileza, son aquellos que siguen en la nómina de Vaca, del PRIAN. Usted sabe quiénes son…sí, esos los queridos “boes” (¿de vida o boletín? A saber) que no sólo se llenaron los bolsillos con los dineros públicos sino que a base de intriga y calumnias pretenden lo mismo con el gobierno de la 4a Transformación.

Pero no son ellos el punto, puesto que normalmente me ocupo del domador de ellas y ellos. De Vaca y familia y plumas azules aún hay mucho que escribir, pero en su momento.

El fin de semana Américo Villarreal Anaya, gobernador elegido por más de 730 mil tamaulipecos, visitó la frontera norte. La gira de trabajo se dividió en dos temas de suma importancia; la recepción de Claudia Sheinbaum Pardo en el aeropuerto Lucio Blanco, de allá de Reynosa.

La gobernadora de la Ciudad de México visitó Reynosa a invitación del Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior y hasta donde leí, también por el Partido Verde Ecologista de México, extraño pero no vi a nadie del Verde en los eventos, bueno en las imágenes subidas a redes sociales.

Da pésimo gusto que Carlos Peña Ortiz morenista en el papel pero panista de corazón, difundió un boletín donde sostenía-su equipillo de prensa- que el jefe del Ejecutivo estuvo en la conferencia magistral impartida por Sheinbaum Pardo, cosa por demás alejada de la verdad, extrañamente también llenaron mi correo con sus falsas noticias.

La gira contempló la visita del Gobernador Villarreal Anaya, al Albergue Senda de Vida 2 donde se reunió y comió con los migrantes y con el pastor Héctor Silva de Luna y su esposa Mary Luz.

Ahí el gobernador reflejó su espíritu humanista y expresó su preocupación e interés por atender personalmente las condiciones de las personas refugiadas en este lugar y de disponer de todos los recursos necesarios para atender a todas las personas en tránsito por nuestro país y por nuestro estado.

“Que sepan que aquí tienen las puertas abiertas y estaremos velando para poder estarles manteniendo una mejor condición y calidad de vida”, dijo y adelantó a los infantes, que pronto recibirán una sorpresa para festejarlos por su día.

El segundo tema, de los migrantes, es de lo más importante, pues ha quedado demostrado que el PRIANISMO no le interesa la vida humana y que pretenden seguir lucrando con la tragedia de Ciudad Juárez, hoy el gobernador le cierra el  paso al manoseo partidista de la migración, hoy personalmente atiende las necesidades de las personas que por necesidad llegan a nuestras tierras.

Mientras que en Victoria, María Santiago de Villarreal presidenta del Sistema DIF Tamaulipas,  atendía a Nuria Fernández directora del SNDIF y a Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República.

María, Nuria y Ramírez Cuevas pusieron en marcha la estrategia “Lazos de Bienestar”, que involucra a todas las dependencias del Gobierno Estatal, a través de las áreas de atención ciudadana, y que van familia por familia para conocer de viva voz las necesidades y atenderlas de forma efectiva.

Pero además, Chucho Ramírez vino a Victoria a invitación del Rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, y,  junto con Lucía Aimé Castillo Pastor, Secretaria de Educación, inauguraron la Feria Universitaria del Libro en el gimnasio de la UAT.

Un fin de semana de lujo para Tamaulipas, pues además, hoy tenemos un gobernador y una presidenta del DIF, que se preocupan y se ocupan de las necesidades de las familias tamaulipecas.

A mis queridos “boes” ya les tocará su turno…aunque como decía mi queridísima Cuquis Garza (+); “no rompen un buñuelo a sentones ni chiflan un pedo con la pierna cruzada”.

Es cuánto. Cómo veo doy.

Desde Mi Trinchera Vietnamita, más Janambre que nunca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

Oso negro americano, avistado en las cascadas de Boca de Juan Capitán, en resguardo por el Zoo de Tamatán.