Se pronuncia Américo por la observancia y respeto a los  derechos humanos de migrantes, ante la conclusión del título 42 en USA.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Abraham Vázquez/María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas- Se pronuncia el gobernador  Américo Villarreal Anaya, en  favor de que  Estados Unidos privilegié el respeto de los Derechos Humanos de los Migrantes, al vencer este jueves  en el vecino país el Título 42*

Entrevistado a  su arribo a palacio de gobierno, señaló que se encuentran trabajando con el Instituto Nacional de Migración y al pendiente de las situaciones que se registran en la frontera y también atentos a los acuerdos binacionales entre el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno Federal.

Afirmó el Jefe del Ejecutivo Estatal que es imprescindible proteger “el respeto a los derechos humanos en los acuerdos internacionales que ambos países tenemos en respetar estos lineamientos de la calidad y la oportunidad de vida que tienen todos los individuos”.

El gobernador de Tamaulipas dijo que ante el fin del llamado título 42 preocupa que se atiendan los tratados internacionales “en la relación a  seguir atento los acuerdos binacionales entre el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno federal, y nosotros pidiendo que ambas circunstancias tanto lo que corresponde al área específica local entre Texas y Tamaulipas”.

Villarreal Anaya aclaró que su gobierno está interesado en “todo nuestro esfuerzo e interés está en el brindar las mejores condiciones –a los migrantes-mientras esperan su estatus migratorio”.

Añadió que se coopera con el Instituto Nacional de Migración en las condiciones que se viven en los campamentos migratorios asentados en la frontera de Tamaulipas.

Confirmó  Villarreal Anaya que este fin de semana estará en la frontera de Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y recorrerá los municipios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

  • ¿Pero qué es el título 42?

Bajo el Título 42, la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) prohíbe la entrada de ciertas personas que “potencialmente representan un riesgo para la salud”. Ya sea por las restricciones de viaje previamente anunciado o por haber ingresado ilegalmente al país con el fin de “eludir las medidas de detección médica”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

HIDALGO DESDE SU PÉTREA MIRADA OBSERVA A LOS HIJOS DE LA PATRIA LIBERADA