Agua turbia en hogares de Victoria es por bajo nivel de la presa Vicente Guerrero: Hugo Reséndez

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El agua turbia que sale en la red de agua potable en Ciudad Victoria, no es causada por errores humanos o mal funcionamiento de los equipos, sino por el bajo nivel de las presa Vicente Guerrero, afirmó hoy Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento de Victoria.

En entrevista pidió a los ciudadanos tener confianza en que el agua es salubre y no causa ninguna enfermedad a pesar de la turbidez que presenta.

“Es un tema de niveles de agua es un tema de naturaleza no es un tema que corresponda a errores humanos, no es un tema que sea porque los equipos estén mal funcionando, no es ese el caso: el caso es el bajo nivel de la presa y es por eso que estamos viendo el agua turbia”, refirió.

Reséndez Silva expuso “hay quienes han intentado sacar raja política de esto, yo convocaría a las diferentes expresiones políticas a que nos mesuremos, a que no mal informemos a la ciudadanía”.

Subrayó como relevante que los ciudadanos tengan la seguridad de que el agua que está se consumiendo no representa ningún riesgo para la salud.

“Pueden confiar que la Comapa cuenta con gente experta que tiene muchos años manejando el tema de la potabilidad y puede estar la ciudadanía tranquila que el agua es potable y no causa efectos a la salud”.

El funcionario municipal dijo que la presa Vicente Guerrero se encuentra al 11 por ciento de su llenado, “afortunadamente nos informan que ya se cerró el ciclo de riesgo para el distrito 086 y eso va a ayudar para que ya no se esté vertiendo agio para el riego”.

Expuso que se destinaban 25 mil litros por segundo al riego, cuando Victoria solo destina 900 litros por segundo para el acueducto.

Finalmente remarcó que “y los bajos niveles de la presa fue lo que nos llevó a que la maquinaria o equipos de bombeo estén absorbiendo el sedimento de la presa y algunas lluvias en Villa de Casas que causaron oleaje y esto generó la turbidez en el agua”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.