El Museo TAMUX y el Planetario, invitan a “Tardeada Astronómica”

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • Todos invitados para que el sábado se maravillen con la bóveda celeste, pueden llevar su telescopio o bien el Planetario dispondrá  los propios.

Por María Jaramillo Alanís.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El museo Tamux invita a las familias a una “Tardeada Astronómica” el próximo sábado 3 de junio, en la que el planetario colocará sus telescopios para observar la luna, las estrellas, así como la caminata de robots,  teatro, música y cuenta cuentos, de manera gratuita.

Jorge Trujillo Bautista, subdirector del Planetario “Dr. Ramiro Iglesias Leal”, luego de la presentación  del cortometraje  “De Chicxulub a Tunguska” documento fílmico que aborda la historia entrelazada de la caída de los meteoritos en la Península de Yucatán y Siberia, Rusia, anunció el reinicio de las actividades del planetario y del Museo Tamux.

El horario para disfrutar de esta primera Tardeada Astronómica es el sábado 3 junio de 6:30 de la tarde, hasta las 9 de la noche.

Trujillo Bautista destacó que quienes cuenten con su propio telescopio pueden llevarlo y participar en este programa, de lo contrario, contarán con la oportunidad increíble de admirar la noche, el firmamento y las estrellas con los telescopios del museo.

“Se pretende que estas jornadas sean itinerantes, para poder llevarlas a distintas escuelas, parques, colonias y así lograr que todos puedan aprender y conocer más del cosmos”, indicó.

Son actividades que se realizan al aire libre para la integración y participación de las familias tamaulipecas, activando la creatividad e imaginación sobre los acontecimientos que suceden en el cosmos.

Detalló Trujillo Bautista que todas las actividades del Museo de Historia Natural de Tamaulipas, así como del Planetario, se difundirán también a través de las diferentes plataformas como Facebook, Instagram, Twitter.

La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas,  a través del Museo de Historia Natural de Tamaulipas (TAMUX), realiza estas actividades para promover el conocimiento sobre el universo y nuestro planeta.

Cabe destacar que todas estas actividades están disponibles a reserva del reporte climatológico que se presente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.