Otorga Federación permisos a Tamaulipas para operar dos campamentos tortugueros

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • Con Altamira y Madero, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas ahora tendrá cuatro campamentos a su cuidado

Por Abraham Vázquez

Ciudad Victoria. – Derivado del trabajo conjunto y al cumplimiento de los protocolos de actuación, el Gobierno Federal otorgó los permisos para que el gobierno de Tamaulipas a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, se encargue de los campamentos tortugueros ubicados en Altamira y Madero.

Con estos permisos, el Estado tendrá bajo su resguardo, cuidado y protección cuatro campamentos en la entidad, informó Eduardo Rocha Orozco, Vocal Ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas.

Refirió que en la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya se ha fortalecido el trabajo de protección, recuperación y manejo de las poblaciones de las tortugas marinas en su hábitat de anidación.

“Seguiremos con el patrullaje de playas para resguardar la mayor cantidad de nidos y posteriormente liberar a sus crías en el momento de su eclosión”, añadió.

Explicó que en Miramar como es una zona turística, se fortalecerán las labores para proteger a las especies en peligro de extinción.

“También estamos trabajando en un plan de educación ambiental dirigido a la sociedad, promoviendo la importancia de las tortugas marinas y las áreas naturales protegidas que tenemos en el estado por medio de pláticas, exposiciones y festivales”, dijo.

Además, la dependencia hace sinergia con otras instancias para lograr mejores objetivos en la conservación, capacitación, participación comunitaria y educación ambiental.

Rocha Orozco, dijo por último, que los campamentos se cuenta con personal de apoyo, que se encargan de proteger y conservar a las tortugas, esto mediante recorridos en las playas para recolectar y transplantar huevos en corrales de incubación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

Oso negro americano, avistado en las cascadas de Boca de Juan Capitán, en resguardo por el Zoo de Tamatán.