Lleva DIF Tamaulipas paz a 11 municipios de la entidad

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • Mediante intervenciones comunitarias enseñan habilidades emocionales a la población tamaulipeca

Por Abraham Vázquez

Méndez, Tamaulipas. Como parte de las acciones que contempla el programa de trabajo 2023, diseñado en el marco del programa de salud y bienestar comunitario que implementa el Sistema Nacional DIF, el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María Santiago de Villarreal llevó a cabo la capacitación “Intervención comunitaria para la construcción de la paz”.

Fue en el poblado Comas Altas del municipio de Méndez, donde por cinco días se brindó capacitación por profesionales en psicología social;  esta surgió de la necesidad planteada por los pobladores de mejorar sus relaciones interpersonales, salud mental, así como una mayor unidad y comunicación para que juntos enfrenten situaciones y retos que se les lleguen a presentar como comunidad y al mismo tiempo se fomente la cultura de la paz.

El director general del DIF Estatal, Geancarlo Bonetta Cavazos, manifestó que estas actividades favorecen la unidad y recuperación de la confianza, mediante talleres que les permita restaurar relaciones sociales y estrechar lazos que formen una comunidad unida que les permita encontrar el bien común.

Las capacitaciones llevan beneficios a 19 comunidades de los municipios de Altamira,  Bustamante, Gómez Farías, González, Llera, Matamoros, Méndez, Miquihuana, Ocampo, San Carlos y Tula, en donde se trabaja de manera coordinada entre el DIF Tamaulipas y los diferentes DIF municipales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.