Vocería Estatal de Seguridad y semaforización de situaciones de riesgo, recaen en Jorge Cuéllar Montoya: Villegas González

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • Se trata de proteger a las y los tamaulipecos e informar con la verdad sobre hechos confirmados

Por María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para informar con la verdad sobre hechos confirmados  y para proteger la integridad de las y los tamaulipecos, se presentó la vocería de seguridad de Tamaulipas que también habrá de abarcar la protección civil , y será coordinada por el Dr. Jorge Cuéllar Montoya.

Héctor Joel Villegas González, secretario General de Gobierno, explicó en conferencia de prensa que el objetivo es de informar de forma veraz y oportuna a la ciudadanía, pues en el pasado se simulaba y se daban cifras maquilladas.

Puntualizó que se ha diseñado un protocolo de semaforización, con el objetivo de que cada situación sea valorada por la mesa de coordinación y se pueda dar un aviso para que la ciudadanía esté informada; “por supuesto que los avisos serán sobre hechos que estén plenamente confirmados y corroborados por las autoridades correspondientes”.

“Este gobierno se conduce  con honestidad pero sobre todo con la verdad”

Villegas González señalo que antes de la llegada del gobierno de la transformación,  Tamaulipas era una “zona silenciada” dicho por la sociedad interamericana de prensa.

 “Dieron fe de que pasaba de todo y no se decía nada. Se gobernaba con simulación, con cifras maquilladas. La relación con la mayoría de los medios de comunicación era hostil y en algunos casos de intimidación y se usaba las instituciones de seguridad inteligencia Y procuración de Justicia para perseguir e intimidar a periodistas y adversarios políticos”

Eso,  afortunadamente, dijo Villegas González, ha quedado atrás, se trabaja para mantener las condiciones  necesarias y garantizar el ejercicio de  la libertad de expresión para todos los ciudadanos.

Y en ese sentido, dijo que el Dr. Cuéllar Montoya, será la cara visible y  coordinará los trabajos de la Secretaría General de Gobierno, de la Coordinación de Comunicación Social, Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía General de Justicia, Protección Civil y del Instituto del Migrante de Tamaulipas, quienes integrarán la Vocería Estatal de Seguridad.

Precisó Villegas González que la Vocería de Seguridad se reunirá diariamente, como punto de partida, y tendrá tres vertientes;  “Las redes sociales de la vocería para lo cual les pidió  a los medios de comunicación que ayuden a difundirlas para  que la ciudadanía las siga y esté al pendiente de ellas. Dos; las declaraciones y entrevistas del vocero a los medios de comunicación y por último los comunicados oficiales que se les  harán llegar oportunamente” concluyó.

  • SEMBLANZA DEL DR.CUÉLLAR MONTOYA

Nació en H. Matamoros, Tamaulipas. Estudió la licenciatura en Administración de Empresas y la maestría en Administración Pública con especialidad en Ciencias Políticas, ambas por la Universidad Autónoma de Nuevo León y el doctorado en Educación por la Universidad de La Habana en la República de Cuba, ex maestro investigador titular de la UANL y ha impartido conferencias en diversas universidades del país y de Cuba, tiene una certificación como formador de emprendedores por la Universidad de Salamanca, España.

Ha sido funcionario en los 3 niveles de gobierno en distintos estados de la República, es rector fundador de la Universidad Metropolitana de Monterrey.

Además, ha publicado artículos en revistas especializadas impresas y electrónicas, ha sido tutor en tesis de maestría y doctorado y es autor del libro “Vigencia del Pensamiento Educativo de José Martí” publicado por la UANL, “Guía Inagotable para la Docencia”, “José Martí, vigencia de su filosofía educativa” y “La Política en José Martí”.

 Actualmente se desempeña como Titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública de Tamaulipas y forma parte de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.