Firman Américo y Layda convenio para impulsar el desarrollo energético

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • Tamaulipas se encuentra en un extraordinario momento con el desarrollo de proyectos estratégicos y grandes inversiones en el sector, destaca gobernador

Por Abraham Vázquez

Campeche, Campeche. – El gobernador Américo Villarreal Anaya junto a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, firmaron un convenio de colaboración entre las Agencias de Energía de ambos estados, el cual permitirá establecer mecanismos de colaboración para impulsar, fomentar y ejecutar acciones en conjunto para la promoción del desarrollo energético en materia de hidrocarburos, petrolíferos, petroquímicos, electricidad y energías renovables de las dos entidades.

En el marco del Congreso Mexicano del Petróleo, en el Centro de Convenciones de esta ciudad, el gobernador Américo Villarreal destacó el liderazgo y vocación del Estado de Campeche en materia petrolera y de energía y confío que con este acuerdo, Tamaulipas recibirá toda la información y capacitación para poder enfrentar los retos que tiene para salir adelante como entidad y que también contribuya grandemente en el desarrollo y crecimiento de nuestro país.

Asimismo, destacó que Tamaulipas se encuentra en un extraordinario momento con el desarrollo de proyectos estratégicos y grandes inversiones en el sector energético, pero siempre con una visión y un perfil político humanista que fomente el bienestar de las y los tamaulipecos.

“No estamos gestionando ningún proyecto que finalmente no tenga un componente que implique el desarrollo y el bienestar social”, expresó.

  • Refinería Francisco I. Madero, al 90% de su capacidad de producción

El gobernador aprovechó para invitar a todos los presentes al Congreso Mexicano del Petróleo que el próximo año se realizará en Tampico, Tamaulipas, y recordó que gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, la refinería Francisco I. Madero pasó de estar prácticamente inactiva por más de un año a lograr actualmente una capacidad de producción del 90%.

Por su parte, José Ramón Silva Arizabalo, titular de la Comisión de Energía de Tamaulipas, agradeció todo el apoyo de su homólogo de Campeche, Carlos Adrián García Bastos y aseguró que este convenio servirá para fortalecer y dar la pauta para los grandes proyectos energéticos que se están consolidando en Campeche y en Tamaulipas se vuelvan realidad.

Agregó que este acuerdo permitirá también generar alianzas locales, nacionales e internacionales con instancias de carácter público, privado, académico, social, financiero, así como promover y generar mesas de diálogo que permitan intercambiar propuestas y estrategias.

Después del evento, el gobernador Américo Villarreal y su esposa, la doctora María de Villarreal, presidenta del Sistema DIF, junto a la gobernadora Layda Sansores hicieron un amplio recorrido por las instalaciones que albergan el Congreso Mexicano del Petróleo.

La delegación de Tamaulipas está integrada por el alcalde de Tampico, Jesús Nader; el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez y el secretario de Pesca, Juan Jesús Hernández Torres.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.