Congreso multa por segunda vez al Auditor y lo emplazan a entregar informes

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • Jorge Espino Ascanio no ha pagado la primera sanción

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado multó por segunda vez a Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del Estado, ahora con 150 veces el valor de las UMAS, es decir alrededor de 15 mil pesos, por no entregar los informes detallados de las cuentas públicas del 2021.

Además recortaron el plazo solo a seis horas para que esta misma tarde entregue la información o vendrá una nueva sanción de parte de los diputados.

Jesús Suarez Mata, presidente de la Comisión de Vigilancia dijo que el Auditor ya habría pagado la primera multa de alrededor de unos 10 mil pesos que se le impuso la semana pasada.

El diputado de Morena dijo en entrevista que, si las multas parecen bajas, es porque quieren ir despacio en la escalada de sanciones contra Espino Ascanio.

“La multa es por ser omiso en no entregar la documentación que se le ha estado solicitando”, refirió.

Suarez Mata añadió que “ya tenemos varios días en que hemos estado insistiendo en que nos entregue los expedientes, entonces lo que estamos exigiéndole es que necesitamos eso para poder evaluar su desempeño

Ya tenemos varios días que nos reunimos con él, fue desde el 23 de mayo el inicio y luego hubo varias reuniones con él”.

Sobre la percepción que las multas parecen bajas dijo “nosotros tratando de apegarnos a la Ley no queremos tomar una medida muy drástica que en un momento dado pueda el ampararse”

Suarez Mata dijo que los diputados de la Comisión de Vigilancia “queremos ir sobre paso seguro, no queremos equivocarnos y ya sobre de eso, porque ya ha presentado tres amparos y vamos sobre paso seguro”.

Expuso que el Auditor tiene que cumplir con la entrega de la información o vendrá una nueva sanción en su contra, sin embargo, declinó adelantar cuál será el próximo castigo contra Espino Ascanio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.