La rubia panista de la cocaína

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por María Jaramillo Alanís

Denisse llevaba 42 kilos de coca  iba con rumbo a San Antonio pero en el puesto de control de Falfurrias Texas, la revisan y le hallan la droga encintada, pero además, residuos del alcaloide en sus asientos, y ella misma declaró, según las notas policiales que no era la primera vez que llevaba esos encarguitos, pero…es panista y allá en Texas, los  Cabeza de Vaca tienen influencias.

Allá como aquí, los magistrados y jueces sirven a intereses oscuros, casi invisibles para algunos, pero no para quienes conocemos que también los gringos tienen un sistema judicial corrupto al que se le puede untar la mano.

Así, un magistrado de la corte federal de Texas dejó en libertad a Denisse “la rubia” de la cocaína, porque según sus alegatos, no hay manera de probar el caso y lo desestimó.

La rubia Ahumada de los 42 kilos de coca fue detenida el 10 de junio en Falfurrias, Texas, cuando manejaba una camioneta blanca y en la que iban ocultos los paquetes de la droga.

El mismo juez Alanís, que la mandó a la cárcel sin derecho a pagar fianza, la tarde del jueves se echó para atrás y desestimó los cargos a la regidora panista de la camioneta blanca con todo y que llevaba 42 kilos de “doña blanca” al considerar que las autoridades que la acusaban no pudieron demostrar una causa probable en su contra.

El 10 de junio que  “la Rubia” tuvo la entrevista con la DEA aceptó que en otras ocasiones había transportado “algo” a los Estados Unidos.

Y el novelón gringo, con auspicio de sabe qué mano, se armó. El magistrado afirmó que los oficiales no pudieron demostrar el motivo que les llevó a revisar el vehículo de la panista y que no hubo causa probable.

 La “inocente” de los 42 kilos de coca admitió llevar algo en otras ocasiones pero, jura y perjura que no sabía lo que transportaba.

La panista fue y es una simple “mula” de los grupos criminales, y aquí, al mismo jefe de la “clika” debería interesarse en dar una explicación porque además, Luis René “El Cachorro” Cantú Galván también salió embarrado en la trama, o por lo menos ahora la  FGR volteó a verlo pues todo parece una acción concertada por grupos del narco en colusión con el presidente estatal del PAN con todo y que la autoridad texana haya dejado libre a “La Rubia”.

Y de este lado del río, los panistas ni sufren ni se acongojan, lo mismo trafican con influencias que con dinero  ¿o qué? ya olvidaron los 2 millones  de pesos hallados a Javier Alberto Burciaga Morales y Rafael Burciaga Alvarado, quienes al ser detenidos en China Nuevo León aseguraron llevar el efectivo al tesorero del PAN, Raúl Rodrigo Pérez Luevanos.

Lo de “la Rubia” Ahumada, no tiene mucha ciencia, el jefe de la “clika” se movió rápido y sacó del bote a su mula.

Desde mi Trinchera Vietnamita, más Janambre que nunca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.