Por ola de calor, autoridades de Salud de Tamaulipas emiten recomendaciones urgentes

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • Ante emergencias, piden llamar al 911
  • También suspenden actos en escuelas y restringen horarios de trabajadores de Servicios Públicos.

Por Abraham Vázquez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de cuidar la salud de las y los tamaulipecos ante las inclemencias provocadas por las altas temperaturas que alcanzan una sensación térmica de hasta 49 grados centígrados, la Secretaría de Salud del estado emitió una serie de recomendaciones urgentes para evitar el “golpe de calor” y en caso de emergencia, pidió dar aviso a la línea 911 para el traslado a la unidad médica más cercana.

La dependencia estatal pidió a las autoridades municipales restringir los horarios de los trabajadores del área de Servicios Públicos, mientras que a la ciudadanía en general se le recomienda evitar la exposición al sol, permanecer a la sombra, en lugares techados y bien ventilados.

Asimismo, insistió a la Secretaría de Educación a suspender eventos cívicos y actividades deportivas y en el caso de las escuelas que no cuenten con infraestructura adecuada, se les recomienda valorar la posibilidad de trabajar en línea e incluso suspender actividades.

Además, exhortó a difundir entre los alumnos las recomendaciones emitidas, haciendo especial énfasis en los traslados de la escuela a casa, utilizando sombrilla, sombrero y ropa de colores claros y fresca.

La Secretaría de Salud recomendó a dependencias gubernamentales con padrones de beneficiarios, evitar reuniones masivas durante los horarios con temperaturas críticas que van de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde.

La recomendación incluye también, la suspensión de todo tipo de eventos deportivos e insiste en sugerir a la población mantenerse debidamente hidratados tomando hasta dos litros de agua al día.

Los síntomas del “golpe de calor” son: agotamiento o signos de debilidad, sudoración excesiva, dolor de cabeza, fiebre o sensación de la misma, enrojecimiento de la piel, mareos, confusión, desorientación, ritmo cardiaco acelerado y convulsiones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.