Seis personas fallecidas por golpe de calor, 73  atendidas en hospitales y 9 permanecen en cuidados intensivos: SST

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • Hidratarse con electrolitos y agua,  no exponerse al sol, medidas básicas para evitar el golpe de calor.

Por María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La tercera onda de calor deja en Tamaulipas, 6 personas fallecidas, 70 canalizadas a hospitales donde han sido hidratados y 9 más permanecen en cuidados intensivos, dijo Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud.

Refirió Hernández Navarro que la situación que ha generado la ola de calor extremo en Tamaulipas es grave, pues por falta de cuidados y exponerse a las altas temperaturas y no hidratarse de manera correcta,  lo mismo hay adultos mayores y niños a los que el golpe de calor les ha afectado.

“Las seis defunciones que se han presentado, han sido en Mante, Victoria, Reynosa y Díaz Ordaz, entre otros. Si es una situación grave. 70 personas han sido canalizadas a hospitales, algunos se quedan en piso, y 9 más están en áreas de cuidados intensivos.

Insistió Hernández Navarro que aún y cuando es grave la situación, la mejor forma de prevenir golpes de calor es hidratarse con electrolitos orales y agua y  no exponerse a las altas temperaturas.

Dijo que la autoridad de Salud ha emitido boletines informativos dando a conocer cómo evitar el golpe de calor y como hidratarse correctamente, y pedido a la població9n no exponerse al sol y no realizar  actividades físicas entre 11 am y 5 de la tarde.

Hernández Navarro insistió a la población a no exponerse al sol, hidratarse con agua y electrolitos orales y acudir al médico de inmediato cuando haya síntomas de insolación o golpe de calor.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.