“Nos vamos con Tamaulipas en el corazón”: Embajadores

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

  • Reiteran su admiración por el clima de paz y tranquilidad que se disfruta, sobre todo en la zona sur del estado

Tampico, Tamaulipas.- Como una visita muy fructífera y productiva, calificó el embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, la estancia en Tamaulipas de los representantes diplomáticos de 15 países y reiteró su admiración por el clima de paz y tranquilidad que se disfruta, sobre todo en la zona sur del estado.

“Las sonrisas en nuestros rostros es la muestra de lo bien que lo hemos pasado en Tamaulipas”, dijo en entrevista en el aeropuerto internacional de Tampico, momentos antes de abordar el avión de regreso a la capital del país.

Acompañado por las y los embajadores, Gautier Mignot aseguró haber identificado amplias posibilidades de colaboración e inversión en áreas como la industria manufacturera, la generación de energía, el desarrollo portuario y el sector automotriz; “son áreas evidentes y obvias de inversión para el futuro”, dijo.

Agregó: “temas de colaboración como la transición verde, la inclusión social y el respeto a la defensa de los derechos humanos son áreas que se pueden desarrollar en Tamaulipas”.

El embajador europeo puso especial énfasis en el programa de atención a los refugiados que desde 2016 es financiado por la ONU y que podría extenderse a Tamaulipas, de la mano del sector privado.

Luego de agradecer al gobernador Américo Villarreal Anaya, a las Secretarías de Desarrollo Económico y de Turismo y a las presidencias municipales, también destacó el trabajo en equipo que se percibe en Tamaulipas e insistió en hacer un reconocimiento al clima de seguridad en el estado.

“Yo recomendaría venir a conocer particularmente aquí la zona sur, a disfrutar de sus playas. Nos vamos con Tamaulipas en el corazón “, finalizó.

En su último día de visita, la delegación europea realizó por la mañana, un recorrido en yate por el río Pánuco y disfrutaron, una vez más, de la playa Miramar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.