Autoriza Congreso reestructurar deuda pública estatal

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Para hacer más eficientes los recursos públicos, la 65 Legislatura autorizó al Gobierno de Tamaulipas, reestructurar la deuda pública estatal, por un monto de 13 mil 6 millones 794 mil 49 pesos.

El Diputado Juan Vital Román, mencionó que entre las ventajas del refinanciamiento, se encuentran mejores plazos y condiciones financieras, liberan parcialmente las garantías otorgadas, pues actualmente hay porcentajes elevados de participaciones federales.

“La operación de refinanciamiento, no incrementará el saldo de la deuda, el techo de financiamiento neto para el ejercicio fiscal 2023, se mantendrá íntegramente disponible, además de que las calificaciones crediticias del estado no se verán afectadas”, señaló.

Reiteró que la presente solicitud, perfeccionará el sostenimiento que requiere la administración pública para cumplir con sus obligaciones y contribuir a mejorar la calidad de vida y los servicios prestados al pueblo tamaulipeco.

Dijo que la Secretaría de Finanzas, celebró convenios modificatorios de dos de los 15 créditos vigentes, logrando disminuir las sobretasas aplicables, sin incrementar el saldo insoluto y sin ampliar el plazo de vencimiento original.

“Con la intención de seguir buscando alternativas para hacer más eficientes los recursos públicos, se considera viable la contratación de una reestructura o refinanciamiento que permita otorgarle mayor salud a las finanzas del estado”, expresó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.