AVA  el jefe político de Tamaulipas

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

  • A los que coquetean con los grupos opositores  a la 4T; “O están con la transformación o están contra ella”
  • “ El líder es uno, el color es uno y por lo tanto todos tienen que jalar para la misma causa”

Por María JARAMILLO ALANÍS

Américo Villarreal Anaya se reunió con el morenismo de Tamaulipas el pasado fin de semana, y  no se los mandó decir, ahí en cortito, a los servidores públicos, locales, federales y dirigencia de su partido; la línea son los acuerdos del pasado Consejo Político Nacional.

De hecho, el gobernador morenista les marcó la línea política de lo que viene, donde  la unidad, lealtad y  disciplina, serán valores políticos fundamentales para consolidar el poder y la transformación en Tamaulipas.

Villarreal Anaya les comentó  de las reglas del juego que regirán la contienda interna para elegir al coordinador nacional de la 4T. Y al mismo tiempo les hizo saber los acuerdos del pasado Consejo Nacional, que no es otra cosa que la línea presidencial para la contienda del 2024.

El gobernador fue contundente en su mensaje a todos los morenistas.

Particularmente a los secretarios de su gabinete a quienes dijo que no se calienten para la elección que viene; “en lo que tienen que pensar es en el trabajo de gobierno, no en la grilla electoral. Quien quiere participar, que se alisten, pero en el 2027” ¿así o más claro?

El otro mensaje fue para los morenistas  que buscan ser candidatos, incluyendo a los alcaldes que intentan la reelección; a ellos le dijo que, para ser, todos tendrán que someterse a una encuesta. “Aquí no vale ser amigo, compadre o cuate del gobernador; todos los que quieran ser, que se enlisten en la encuesta”

Pero el mensaje ‘más mejor’ dijera la raza de sol, fue el llamado a la unidad y a la lealtad, que incluyó la leída de  cartilla  a los que coquetean  con los grupos opositores a la 4T; “O está con la transformación o están contra ella. El líder es uno, el color es uno y por lo tanto todos tienen que jalar para la misma causa”

El liderazgo que Américo Villarreal ha ido construyendo en el Estado y que se sostiene con una extraordinaria relación con el Presidente López Obrador, le permite definir las rutas del trabajo a seguir. El fin de semana, se vio un gobernador que entiende, sabe y conoce los tiempos políticos.

El mensaje fue claro ¿O no?

El gobernador Américo Villarreal es el jefe político en la entidad, y él marca cuando inicia el proceso, y da el banderazo y los tiempos los da él.

El sábado se congregaron los morenistas a escuchar al líder en Tamaulipas. La invitación fue atendida, la instrucción escuchada, y el banderazo dado.

Pensaron que había un  jefe político al que podían ningunear, no se equivoquen, Américo ya les demostró que es el jefe político en Tamaulipas.

Así que,  o se acostumbran o se “aclichingan”

Desde Mi Trinchera Vietnamita, más Janambre que nunca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.