Ciclo escolar 22-23, concluye el 7 de julio; SET

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), dio a conocer este miércoles que por acuerdo del gobernador Américo Villareal Anaya, el próximo siete de julio concluirán las actividades académicas presenciales para las y los estudiantes de educación básica en el estado.

Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la SET, anunció lo anterior y subrayó que el objetivo es cuidar la salud de las niñas, niños, y adolescentes, dando continuidad a las medidas de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).

«Se realizaron las modificaciones al calendario oficial del ciclo escolar 2022-2023, con el propósito de dar cumplimento a los procesos de enseñanza-aprendizaje, por lo que durante la semana del diez al 14 de julio se estarán realizando actividades de reforzamiento académico a distancia», detalló.

En cuanto al personal docente y administrativo, añadió la funcionaria, deberá avanzar con las tareas administrativas correspondientes al ciclo escolar, por lo que deberán permanecer en los centros de trabajo.

«En caso que no cuenten con la infraestructura adecuada, como ventilación artificial, suministro de energía eléctrica, agua potable, entre otros servicios, deberán informar a las autoridades educativas correspondientes», precisó.

También se deberá cumplir con el taller intensivo de formación continua para docentes, donde se revisarán los planes y programas de estudios para educación básica, del 17 al 21 de julio en sus centros de trabajo, o bien buscar sedes alternas para desarrollar esta actividad en caso de contar con infraestructura no adecuada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.