Triplica USJT cifra de estudiantes interesados a inscribirse en su oferta académica

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • Los 300 alumnos son el reflejo de la confianza en las instituciones y organismos encargados de la seguridad y preservación de la paz en Tamaulipas.

Por Abraham Vázquez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 300 nuevos estudiantes, quienes lograron entregar en tiempo y forma sus documentos para el examen de admisión, reflejan la confianza en la actual administración estatal, cuyas políticas públicas en materia de seguridad permiten que la sociedad tenga un mayor acercamiento con los diversos órganos encargados de preservar la paz.

El rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), Willy Zúñiga Castillo, dijo que mientras en el ciclo anterior sólo fueron 90 los interesados en las diversas carreras, en este ciclo se logró prácticamente triplicar la cifra al llegar a 300, lo que habla de un incremento que rebasa el 300 por ciento en las carreras de Seguridad Pública, Ciencias Policiales y Criminología.

“Destaco el entusiasmo y compromiso del personal de esta institución, quienes de manera constante acudieron a las instituciones de nivel medio superior, colocaron módulos de información en tiendas de autoservicio y lugares de alta concurrencia, a fin de promocionar la oferta académica”, indicó Zúñiga Castillo.

De los estudiantes que han elegido estudiar en la USJT, 165 se inscribieron en la Licenciatura en Criminología, 87 en Ciencias Policiales y 20 en Seguridad Pública, todos en la modalidad escolarizada;; mientras que 28 son nuevos estudiantes, quienes no tienen disponibilidad de tiempo para acudir a clases de manera presencial, logrando incorporarse a las carreras de Seguridad Pública y Ciencias Policiales.

El examen de admisión está programado para el 15 de julio y la publicación de resultados será el 4 de agosto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

Victoria se llama tierra de huapango, dónde no hay alarde de ser valentón, si buscan encuentran y siga el fandango, así somos todos; puro corazón...