Por María Jaramillo Alanís
1.-El compromiso del presidente municipal de Victoria,Lalo Gattás es transformar la capital esta más que visible y palpable.
Como prueba de ello son las 16 obras en proceso de pavimentación de concreto hidráulico, de asfalto y rehabilitación de drenaje sanitario en 7 colonias, 1 fraccionamiento y calles de mayor tráfico en la zona centro.
En total suman una superficie de más de 31 mil metros cuadrados y en los que el gobierno de Victoria trabaja en beneficio de casi 62 mil habitantes de la Capital del Estado.
Obras son amores y este mérito lo comparte una y otra vez el alcalde capitalino agradeciendo y reconociendo el fuerte apoyo del gobernador Américo Villarreal a nuestra ciudad.
2.- Para agradecer la disposición de trabajar en equipo con el Ayuntamiento de Victoria en el embellecimiento de la ciudad, el alcalde Gattás se apersonó para saludar a los trabajadores del área de Servicios Públicos del Municipio que iniciaron está semana una intensa jornada de limpieza y rehabilitación en el Eje Vial Gral. Lázaro Cárdenas.
Este programa incluye el retiro de maleza en banquetas, pinta de cordones y la instalación de anuncios de “No Tirar Basura” para reforzar la campaña de concientización entre la ciudadana de arrojar deshechos a drenes, sacarla en el horario habitual y respetar los puntos de depósito para su recolección.
3.-Y el domingo se implementó la tercera brigada de recolección de basura en rutas que registran rezago en este servicio a la comunidad.
Con esta medida, la Secretaría de Servicios Públicos logró recolectar más de 60 toneladas extras en 22 rutas de 150 colonias, y está a nada de lograr restablecer al cien por ciento el servicio en la ciudad.
El dato no miente:
•12 camiones nuevos.
•10 Nissan estaquitas.
•1 camión de 3 1/2 toneladas.
Con esta flotilla se cubren todas la rutas con atraso y se emplean para limpiar avenidas principales de Victoria.
Lo cierto es que ya se nota que Victoria tiene una mejor cara cambiando avenidas destrozadas por pavimentos nuevos, y calles llenas de hoyos por calles transitables, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Si, nos falta el agua, la carencia es para todos, ya no se salva nadie, ni en Casas Blancas ni el Puerta de Hierro, claro, allá pueden pagar 400 pesos para que la pipa llene sus tinacos, los de la colonia se aguantan y abren las viejas norias.
Victoria tiene una mejor cara y tendrá mejor destino, ¡Ni un paso atrás! Con Lalo pian pianito se esta logrando lo que todos deseamos: tener una ciudad digna.
Feliz cumpleaños Alcalde Gattás, asi se festeja, construyendo un mejor futuro para Victoria,¡Ya lo merece nuestra hermosa capital!
Desde Mi Trinchera Vietnamita más Janambre que nunca.