Genera Tamaulipas espacios libres de violencia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • La instalación del 93 por ciento de los comités de ética permitirán contribuir en la vigilancia de que la conducta del servidor público se apegue a los principios y valores establecidos.

Por Abraham Vázquez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Inició la capacitación de mil doscientos servidores públicos, en temas de integridad, ética y combate al acoso laboral, informó la contralora gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo, quien ha instruido a la Dirección de Implementación del Sistema Anticorrupción y Fiscalización, a cargo de Luis Osvaldo Soberón Mejía, fortalecer estrategias que permitan alinear los proyectos de trabajo de esta dependencia a los ejes transversales del Plan de Desarrollo Estatal del gobernador Américo Villarreal Anaya.

El trabajo inicia a través de tres módulos denominados:- Integridad y Ética en el Servicio Público- Conflictos de Interés en el Ejercicio del Servicio Público – Administración Pública Libre de Violencia, Prevención y Combate al Acoso Laboral.

Indicó que la integridad y ética en el servicio público garantiza el funcionamiento eficiente, justo y transparente del gobierno y sus instituciones; principios que mantienen la confianza de los ciudadanos y promueven su bienestar.

Asimismo se indicó que fortalecer la integridad, la ética y la eliminación de la violencia en el servicio público, permitirá la construcción de una sociedad equitativa e inclusiva en la que se respeten los derechos humanos.

“Se pretende que estos comités de ética, sean los “parachoques” de estos temas dentro de las dependencias y entidades y que apoyen a la Contraloría Gubernamental para sacar adelante este proyecto de gobierno humano, justo y ocupado en la generación de espacios laborales libres de violencia”, afirmó Luis Osvaldo Soberón Mejía, director de Implementación del Sistema Anticorrupción y Fiscalización en la Contraloría Gubernamental del Estado de Tamaulipas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

NACE JIRAFA MACHO EN EL ZOO DE TAMATÁN, OJALÁ LOS VETERINARIOS ENCARGADOS HAGAN BIEN SU CHAMBA