El Instituto del Deporte se prepara para la “Copa Tamaulipas Internacional 2023”

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • Equipos de futbol, fuerzas básicas de la liga MX y del extranjero se reportan listos para tomar parte en la primera edición.

Por Abraham Vázquez

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte, se encuentra en los últimos detalles de organización de la “Copa Tamaulipas Internacional”, en la que participarán equipos tamaulipecos, de la Liga MX y otro par de clubes de Sudamérica, esto en las categorías Sub-13 y Sub-15, que se realizará del 27 de agosto al 3 de septiembre en Ciudad Victoria.

Para esta edición, los equipos que representaran a la entidad, pasaron por un selectivo municipal, regional y después un estatal; en ambas categorías, Sub-13 y Sub-15, Tampico logró el triunfo en el campeonato, al igual que Nuevo Laredo que le correspondió ser subcampeón, por lo que ambos ganaron su boleto a la fase internacional.

Durante estas jornadas, habrá participación de selectivos de la Copa UAT, equipos de la Liga MX, así como un par de conjuntos de Colombia y Argentina, que han sido invitados por la coordinación, por lo que se espera un gran nivel en esta competencia que se contempla realizar año con año en la entidad tamaulipeca; esto lo confirmó el director general del Instituto del Deporte en Tamaulipas, (INDE) Manuel
Raga Navarro.

Con este tipo de acciones se busca que tanto en el tema de alto rendimiento, así como en el deporte social, crezca y se haga historia con la organización de este tipo de eventos que revivan y ayuden a la transformación del deporte tamaulipeco.

“Queremos dejar huella, hacer historia y que con voluntad y trabajo se vea la transformación del deporte como lo ha pedido nuestro gobernador Américo Villarreal, queremos que estos torneos tengan impacto positivo en la sociedad”, finalizó el titular del INDE, Manuel Raga.

     
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

NACE JIRAFA MACHO EN EL ZOO DE TAMATÁN, OJALÁ LOS VETERINARIOS ENCARGADOS HAGAN BIEN SU CHAMBA