Descarta PEMEX emergencia ambiental en playas de Tamaulipas

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • De acuerdo con resultados de los recorridos de evaluación, la paraestatal no encuentra elementos para determinar una emergencia ambiental.

Por Abraham Vázquez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como resultado del trabajo coordinado por personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y Petróleos Mexicanos (PEMEX), para realizar diversas evaluaciones y toma de muestras de hidrocarburo en las playas de Tamaulipas, se descarta que exista una emergencia ambiental.

Los brigadistas hicieron un recorrido recolectando restos encontrados en el litoral, para que posteriormente la empresa Corporativo de Servicios Ambientales (CORSA) sea la encargada de analizar para determinar las características y componentes.

Los representantes de la paraestatal expresaron su disposición para colaborar en cualquier medida de remediación que pueda ser requerida; sin embargo, enfatizaron que los hallazgos de manchas de hidrocarburos no son de una magnitud significativa que amerite declarar una contingencia ambiental.

Además, se acordó mantener una estrecha relación entre la SEDUMA y PEMEX, para definir las acciones que se deban tomar con base en los resultados de las muestras que emita CORSA.

La titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue informó que de acuerdo a la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, la autoridad estatal y las empresas involucradas, se mantendrán vigilantes y comprometidas a tomar las medidas adecuadas en función de la información disponible, para asegurar la preservación del medio ambiente.

     
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

NACE JIRAFA MACHO EN EL ZOO DE TAMATÁN, OJALÁ LOS VETERINARIOS ENCARGADOS HAGAN BIEN SU CHAMBA