Momento para desmarcarse de CDV

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por María Jaramillo Alanís

La pandilla de Claudio X,  seleccionadores de los aspirantes para suceder a Andrés Manuel López Obrador, dio una patada a las aspiraciones del el ex gobernador de Tamaulipas, actualmente prófugo de la ley, Francisco García Cabeza de Vaca, sumando así otra  derrota política a su currículo y esta vez, obsequiada por sus propios compañeros que jamás lo vieron ni oyeron.

Y en este marco es momento para que todos aquellos y aquellas que aún comen de la mano de Pancho N, pinten su raya. Entre éstos están las diputadas y diputados locales, quienes un día mandan a golpear a José Inés Figueroa Vitela y otro día la fiscalía de Irving Barrios Mojica le da entrada a una demanda en contra del periodista justamente por éstos “representantes populares” de Vaca.

Alguien debería decirles que Vaca, chupó faros, que aún y cuando no ha pisado la cárcel, está muy cerca su caída y entonces deberán ahorrar para llevarle sus medicinas para la bipolaridad que padece.

No solo diputadas y diputados, empresarios, incluidos algunos servidores públicos de la 4 T que hoy navegan de a muertito pero le hacen harto daño al gobierno del Dr.  Américo Villarreal Anaya.

Nombres sobran y ustedes los conocen pero ahí les van dos; Brenda Denisse de la Cruz López y  Karina Lizeth Saldívar Lartigue, directora general del Instituto Tamaulipeco de la Cultura y las Artes  y la Secretaria de Medio Ambiente, respectivamente, a esta última no solo la acusan de ser “operadora” del PAN sino de seguir “trabajando” para Vaca.

Vaca, acostumbrado al engaño, horas antes de que se anunciara oficialmente que no había logrado los apoyos necesarios para seguir en el simulacro democrático del PRIAND, hizo circular su versión de que se “bajaba” de la competencia, pese a que había obtenido una cantidad mayor a los votos obligatorios. Falso. Lo cierto es que, en vez de respaldo a su postulación, cosechó repudio. Algunos aseguran que la mayor cantidad de firmas fueron apócrifas.

El repudio es demoledor pues proviene directamente de la base de su partido. Sus compañeros le están diciendo que ya no quieren saber nada de él. Que ya ha hecho demasiado daño ¿Lo entenderá? No,  lo suyo no es la sensatez, sino al contrario.

Quienes alguna vez creyeron en él, aquellos que le sirvieron por causas ajenas a su voluntad o simplemente por “disciplina partidista” están en el momento justo para desmarcarse de quien para ellos no representa un futuro bueno, sino deshonra, vergüenzas y más fracasos por venir.

A panistas y no panistas que alguna vez le fueron fieles, lo mejor que les puede pasar es encontrar otros equipos de trabajo, donde sean dignos de mejores causas. Ellos ya han cumplido un compromiso que no dio frutos, a un precio muy caro y más caro les podría resultar cuando llegue la hora de la justicia y se empiecen a ventilar nombres de los cómplices del cabezato.

Vaca al igual que Felipe Calderón, tuvo a su ángel de la muerte, Genaro García Luna, hoy encarcelado en EE.UU., Irving Barrios sigue jugando el papel de cancerbero y “empapelador” v.gr., Jorge Fernández González esposo de la periodista española asesinada, María del Pilar Garrido Santamans,  y además, presunto encubridor de asesinatos, como los cometidos contra los compañeros periodistas Carlos Domínguez, Héctor González Antonio, Antonio de la Cruz  y de su hijita Cinthya,  así que aún y con el blindaje que le regaló  la SCJN, caerá junto a su carnal bipolar.

La justicia a veces tarda en llegar, pero siempre llega; para muestra ahí está el Fiscal de Morelos, que también se autoproclama “perseguido político” como si sus víctimas no tuvieran memoria.

La mejor alianza que puedan pactar quienes estuvieron en el lado equivocado de la historia no es con quienes conforman el PRIAN, porque son sinónimo de violencia, corrupción y derrota y saqueo, servidumbre del neoliberalismo.

Es  momento para reparar sus errores y retomar el camino del éxito. Dándole fin a la pesadilla del peor gobierno que ha tenido Tamaulipas, enterremos para siempre la pesadilla que representa el PRIAN.

Victoria se llama Tierra de pasiones…

Victoria es la ciudad con menos presupuesto de acuerdo a su población, en esa posición es difícil hacerla crecer, es por ello que el ayuntamiento tiene obligadamente  que eficientizar los trabajos y hacer rendir el presupuesto, por suerte, el alcalde Lalo Gattás cuenta con al respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, cuyos apoyos son invaluables y con los que se avanza hacia regresarle a la capital lustre y belleza.

Los números y las obras están a la vista de todos, y no las ve, quienes no quieren ver la realidad.

Estas son algunas acciones destacadas de esta semana 

Obras Públicas

  • 37 obras terminadas
  • 15 calles pavimentadas
  • 7 rehabilitaciones de drenaje
  • 15 cisternas
  • 43 obras por iniciar
  • 20 en proceso
  • 12 por licitar
  • Con una inversión de 220 millones de pesos en conjunto con el gobierno del Estado.

Servicios Públicos

  • Con 13 camiones
  • 10 Nissan
  • Un camión 3 1/2 toneladas
  • 1 tanqueta
  • Cubriendo un rezago de 18 Rutas y 156 colonias
  • Se mantiene en 97%  de eficiencia en recolección de basura en la ciudad.
  • 84 solicitudes de alumbrado público atendidas.

El alcalde Lalo  Gattás visitó los ejidos Ávila Camacho y Laborcitas dónde entrego más credenciales del programa “Mi descuento Te Quiero Más” dónde fue bien recibido por las mujeres, hombres y jóvenes de la zona rural de Victoria. Junto a Lucy Rodríguez de Gattás entregó mochilas y útiles escolares del programa “Pasos por la Educación” a niñas y niños que están por iniciar el nuevo ciclo escolar.

Recibió el apoyo del Cabildo para alinear el Plan Municipal de Desarrollo al Plan Estatal del gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya.

Por supuesto que Victoria tiene un destino brillante y digno con el gobierno de la 4T que encabeza Américo Villarreal Anaya y Lalo Gattás.

Desde Mi Trinchera Vietnamita, más Janambre que nunca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

NACE JIRAFA MACHO EN EL ZOO DE TAMATÁN, OJALÁ LOS VETERINARIOS ENCARGADOS HAGAN BIEN SU CHAMBA