Paga ayuntamiento deuda heredada por Diez Gutiérrez: Tesorera Reyes Acosta

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

•Lalo Gattás no se han solicitado créditos.

 

Por María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las deudas dejadas por ex alcaldes de Victoria, se han liquidado  como es el caso de la heredada por Arturo Diez Gutiérrez Navarro, y la actual administración local no ha solicitado créditos, afirmó María de los Reyes Acosta, tesorera municipal.

Con ello, no se gasta  ni un peso a pagos crediticios, ya que la alcaldía no ha querido endeudase.

Afirmó que “el municipio a la fecha ya no tiene deuda, no se le debe a ningún banco, el alcalde Lalo Gattás no ha querido endeudar a Victoria y nos hemos manejado austeramente para cumplir con lo que se ha recaudado y con lo que se proyectó”.

De los Reyes Acosta sostuvo que la última deuda que recibieron y que se pagó fue de 30 millones de pesos del crédito que solicitó el exalcalde Arturo Diez Gutiérrez, y que pagaron entre cuatro administraciones (tal fue el abuso que después de Diez Gutiérrez el Congreso impuso leyes para impedir que alcaldes pidan prestado cuando van de salida).

“Sí, nos dejaron una deuda de 30 a 40 millones de pesos registradas, otras partes que ya lo saben los medios que en COMAPA dejaron una deuda muy excesiva de más de 300 millones de pesos”.

La tesorera municipal dijo que actualmente los pagos a proveedores del municipio se manejan con un retraso normal, es decir, ningún pago excede más allá de los tres meses, esto porque se ha metido orden en el manejo financiero de Ciudad Victoria.

 A pesar de todo, Diez Gutiérrez quiso ser gobernador de Tamaulipas y ahora anda buscando una nueva candidatura por Movimiento Ciudadano para el 2024.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

NACE JIRAFA MACHO EN EL ZOO DE TAMATÁN, OJALÁ LOS VETERINARIOS ENCARGADOS HAGAN BIEN SU CHAMBA