Al pie de la Sierra Madre, celebrarán el “5to Festival FUMEX” en Ciudad Victoria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Más de 20 grupos de folklore se presentarán en el “5to Festival FUMEX, al pie de la Sierra Madre”, evento que es organizado en colaboración entre el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) a cargo de Brenda Denisse de la Cruz López y la asociación Folkloristas Unidos de México (FUMEX).

Por ello, convocan a la ciudadanía victorense y a los visitantes a acudir a esta celebración que se llevará a cabo en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas, los días viernes 18 y sábado 19 de agosto a las 17:00 horas.

“Este festival no solo es un escaparate del talento artístico y folklórico de nuestra región, sino que también representa un esfuerzo conjunto para preservar y celebrar la cultura; la majestuosa Sierra Madre servirá como telón de fondo para este evento, que busca honrar nuestras raíces y unir a nuestra comunidad en un ambiente de alegría y camaradería”, expresó de la Cruz López.

Reiteró que son más de 20 grupos de folklore provenientes de diferentes municipios tamaulipeco que se presentarán en el escenario, demostrando la riqueza y diversidad de las expresiones culturales y estiman la participación de más de 300 talentosos bailarines y maestros, por lo cual el festival promete ser un despliegue de talento y pasión que cautivará a todos los asistentes.

“Esta celebración es posible gracias al compromiso del gobierno estatal y la asociación FUMEX, en la preservación y promoción de las tradiciones. Juntos, trabajan para asegurar que las raíces culturales de Tamaulipas, perduren en el tiempo y se compartan con las futuras generaciones”, señaló la funcionaria estatal.

El ITCA y FUMEX reiteran la invitación a la población, a que acuda a disfrutar de este espectáculo que fomenta y promueve la danza folklórica mexicana.

     
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

NACE JIRAFA MACHO EN EL ZOO DE TAMATÁN, OJALÁ LOS VETERINARIOS ENCARGADOS HAGAN BIEN SU CHAMBA