Cerca de 50 familias del Poblado Los Guerra se desplazan por inseguridad: Cortez Barrera

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • Reconoce el presidente municipal de Miguel Alemán que han tenido apoyo de Sedena, Guardia Estatal y del Gobernador Villarreal Anaya.
  • De paso le enmienda la plana al vocero Cuéllar Montoya.

Por María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cerca de 50 familias se han  visto obligadas a desplazarse del Poblado Los Guerra hacia Miguel Alemán, reconoció el presidente municipal Ramiro Cortez Barrera, pues la situación de seguridad se ha complicado en toda la frontera.

El también biólogo y dos veces alcalde de Miguel Alemán puntualizó, “no se necesita de ningún estudio, yo soy el presidente municipal y yo recorro mi municipio, y sabemos, porque lo hemos vivido, que la situación de inseguridad se ha complicado en toda la frontera.

Ahondó “Yo soy el Alcalde. Y andamos recorriendo el municipio a través de un programa que nosotros estamos ejerciendo que se llama Reconstruyendo Los Guerra estamos yendo casa por casa y estamos también de alguna manera mostrándonos solidarios y apoyando lo más que se pueda a todas las familias afectadas”.

Dijo que  su administración está haciendo “su chamba” y no pueden dejar de reconocer que han recibido una participación muy importante tanto de la Guardia Estatal como la Secretaría de la Defensa Nacional, y del gobernador Américo Villarreal Anaya.

 Cortez Barrera aseguró que “Se van las familias porque no se sienten seguras, no se sienten tranquilas y por eso no quieren correr el riesgo, no quiere decir que todas las familias que se van han sido hayan sido amenazadas, únicamente que son familias que están viviendo un escenario complicado, que tienen jóvenes, que tienen adolescentes, que tienen niños, que tienen adultos mayores a su cargo y obviamente que se ven obligados ellos a buscar un mejor escenario para no exponer a sus familiares”.

Subrayó Cortez Barrera que alzará la voz para solicitar más apoyo, se trata, dijo, de la seguridad de las familias de nuestras comunidades.

Sin “querer queriendo” Cortez Barrera respondió al vocero de Seguridad Pública, Jorge Cuéllar Montoya, quien en conferencia de prensa dada por la mañana en  palacio de gobierno, afirmó ante los medios de comunicación que en el tema del desplazamiento  “habría que hacer un estudio y citar al alcalde de Miguel Alemán y al delegado de Gobernación para que nos expliquen de dónde sacan dicha información”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

NACE JIRAFA MACHO EN EL ZOO DE TAMATÁN, OJALÁ LOS VETERINARIOS ENCARGADOS HAGAN BIEN SU CHAMBA