Pone en marcha Américo Programa Impulso para MIPyMES

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • NAFIN destina histórica inversión de mil millones de pesos a micros, pequeñas y medianas empresas tamaulipecas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya dio inicio al Programa Impulso, que con el respaldo de Nacional Financiera, por primera vez en Tamaulipas contará con una suma histórica de más de mil millones de pesos para otorgar créditos e impulsar a micros, pequeñas y medianas empresas y asimismo, entregó recursos del Fondo Tamaulipas por 8 millones 885 mil pesos en beneficio de 400 emprendedores de diversos municipios del estado.

“Este gran gobierno que encabeza nuestro presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, está atento a su gente. Diariamente trabaja y está comprometido al 100% por el bienestar social y este es un ejemplo, en el de la equidad de las oportunidades económicas”, dijo el gobernador durante la ceremonia celebrada en el Polyforum de esta capital.

Tras un recorrido por los stands representativos de las y los beneficiarios del Fondo Tamaulipas y luego de la ceremonia cívica de honores, el mandatario estatal entregó cheques simbólicos a 10 acreditados de los programas de Microcrédito, Microemprendedor y Credibienestar, en representación de 400 beneficiarios de los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Miguel Alemán, Victoria, San Carlos, Gómez Farías, Llera, El Mante, San Fernando, Güémez, Tampico, Valle Hermoso, Abasolo, Padilla, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Aldama, Altamira, Madero y Soto la Marina.

Acompañado por director regional noreste de Nacional Financiera, Rafael Reyes Pérez Ocaña, así como por alcaldes, legisladores y funcionarios, el mandatario felicitó a las y los emprendedores que han recibido un apoyo del Fondo Tamaulipas y aseguró que son un ejemplo del esfuerzo de superación de las y los tamaulipecos.

“A ustedes emprendedores, pues que sean el ejemplo de muchos más y que con su compromiso de hacer valer bien estos niveles de financiamiento, el compromiso de responder y tener éxito en lo que se han propuesto hacer y tener mejores niveles de vida, lo extiendan y lo hagamos de mayor conocimiento a mayor sociedad que pueda acceder y acercarse a estas nobles instituciones y estas nuevas herramientas que un gobierno humanista está procurando para la mejoría, por el desarrollo de nuestra sociedad y que, como repito, vivamos en paz, trabajando, desarrollándonos en oportunidad y bienestar”, mencionó.

Por su parte, el director regional noreste de Nacional Financiera, Rafael Reyes Pérez Ocaña, en representación del director general de esta institución, Luis Antonio Ramírez Pineda, agradeció la confianza del gobernador Américo Villarreal al Programa Impulso, que por primera vez se lanza en Tamaulipas con una suma histórica de más de mil millones de pesos y aseguró que esa confianza hoy se materializa en créditos, que permiten desde las pequeñas y hasta las medianas empresas mantener los empleos, hacer que la economía del Estado camine y aprovechar las grandes oportunidades a las que se pueden tener acceso cuando se cuenta con capital suficiente.

“En este Estado, en esta entidad nunca había habido una bolsa de ese tamaño, en este ejercicio para poder otorgar créditos”, afirmó.

Asimismo reconoció a las y los emprendedores de Tamaulipas, a quienes llamó a seguir brindando su mejor esfuerzo para que sus negocios sigan desarrollándose.

“Muchas gracias a ustedes que se esfuerzan, que corren el riesgo todos los días en sus negocios, que de verdad ponen todo su esfuerzo, su conocimiento, su tiempo y sacrifican mucho por hacer que sus negocios cada día vayan adelante y con este apoyo que tenemos gracias al Gobierno del Estado, al señor gobernador Américo Villarreal, que le reconozco mucho de verdad la confianza que pone hacia nosotros, gracias a eso, estoy seguro que van a llevar sus negocios a buen puerto y que estaremos evaluando un programa muy exitoso en el Estado de Tamaulipas”, indicó.

En el evento, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar aseguró que tal como lo instruyó el gobernador Américo Villarreal, en esta nueva era de transformación, el Fondo Tamaulipas opera con orden, transparencia y honestidad para acompañar los sueños de progreso de las y los tamaulipecos.

Agregó que los emprendedores tamaulipecos pueden acceder a financiamientos con tasas preferenciales a través de programas como Microcrédito, Microemprendedor y Credibienestar, además de recibir capacitación y asistencia técnica en un programa integral que les acompaña paso a paso, en cada etapa de su proyecto empresarial hacia el éxito.

“Los emprendedores como ustedes son una fuerza poderosa capaz de mover a todo un Estado porque emprender genera empleos y crea bienestar”, dijo.

Acompañaron al gobernador: Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas; Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas; Sergio Hernando Chávez García, secretario de Seguridad Pública; Sandra Ivonne Mejía Bárcena, directora de Fondo Tamaulipas; Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas Federales para el Desarrollo; general Julio César Islas Sánchez, comandante de la 48/a Zona Militar y el inspector Fernando Meneses Martínez, en representación de la Guardia Nacional.

También se dieron cita los presidentes municipales de Victoria, Eduardo Gattás Báez; de Altamira, Armando Martínez Manríquez y la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas.

      
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

NACE JIRAFA MACHO EN EL ZOO DE TAMATÁN, OJALÁ LOS VETERINARIOS ENCARGADOS HAGAN BIEN SU CHAMBA