Reeducar a la población de Tamaulipas en uso del agua ante crisis hídrica

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • Sesiona en Reynosa, la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, de la Cámara de Diputados.

Julio Manuel Loya Guzmán.


Reynosa, Tamaulipas.- Construir una nueva infraestructura y adoptar una reeducación frente a la crisis del agua, fueron parte de las conclusiones, adoptadas en Reynosa durante la sesión 22 de la Comisión de Recursos Hidráulicos de Cámara de Diputados.

Esta fue la primera reunión ordinaria en Reynosa de los diputados federales de esta comisión, que incluye agua potable y saneamiento, en la que participó el gobernador Américo Villarreal Anaya, congresistas locales, y alcaldes de la frontera tamaulipeca, con ponencias para un eficiente uso del vital líquido.

En esta reunión, el presidente de la comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, diputado, Rubén Muñoz Álvarez, indicó, que las políticas públicas futuras deben de ir encaminadas a la tecnificación del riego agrícola.

Aseguró, que lo anterior, porque es en la actividad donde más se gasta agua en el país, con un 76 por ciento del consumo nacional, y en Tamaulipas gastan el 82 por ciento del agua en la Agricultura, y del restante 18 por ciento, no se recicla el 46 por ciento.

Por su parte, el Gobernador, Américo Villarreal Anaya, destacó que Tamaulipas es el productor número 1 de energía eléctrica y solo consume el 34%.

“De los Estados del norte que comparten frontera con Estados Unidos, somos el que tiene menor estrés hídrico, tenemos agua, pero debemos gestionarla eficazmente”, aseguró.

Tamaulipas tiene el mayor número de presas, 8 en total, y es la Vicente Guerrero, la sexta más grande del país, -dijo-, y se pronunció por el respeto al tratado internacional de 1944.

“Las mentes que están hoy aquí reunidas tenemos la misma voluntad de seguir contribuyendo en esta gran transformación que está centrada como lo marca el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en buscar el desarrollo y bienestar social con una política humanista”, puntualizó el mandatario estatal.

Américo Villarreal, continuó su gira de trabajo en la ciudad de Río Bravo, donde presidió una reunión en una maquiladora, además entregó apoyos médicos, y maquinaria al municipio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

NACE JIRAFA MACHO EN EL ZOO DE TAMATÁN, OJALÁ LOS VETERINARIOS ENCARGADOS HAGAN BIEN SU CHAMBA