Tamaulipas tiene un gobernador con corazón de oro, afirman riobravenses

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • Entrega Américo Villarreal certificados de condonaciones, ordena reforzar la seguridad y anuncia más obras para el municipio

Río Bravo, Tamaulipas. – En el marco de la entrega de apoyos en beneficio de familias de Río Bravo y Valle Hermoso, el gobernador Américo Villarreal Anaya dio instrucciones precisas para que a partir de mañana se refuerce la seguridad de los trabajadores en la brecha 109 de este municipio y anunció nuevas inversiones en obra pública, rehabilitación de escuelas, un gimnasio deportivo y equipo para el mejoramiento de los servicios públicos.

En un emotivo acto, la tarde de este martes, en la Unidad Deportiva “Las Liebres”, el gobernador de Tamaulipas recibió el afecto y cariño de las y los riobravenses, entre ellos, la señora Maribel Martínez de la Rosa, quien visiblemente emocionada, al tener en sus manos la constancia de la condonación de intereses moratorios de parte del ITAVU, aseguró que Tamaulipas tiene “un gobernador con un corazón de oro”.

Acompañado por el alcalde Joel Eduardo Yáñez Villegas y por integrantes del gabinete estatal, el mandatario tamaulipeco entregó 100 certificados de condonación de intereses moratorios de la delegación Valle Hermoso, además de 552 cartas de asignación del Fraccionamiento Unidos Avanzamos de Río Bravo y 50 cartas de asignación de lotes a este municipio.

Asimismo, llamó a todas y todos los funcionarios del gabinete estatal para aterrizar los apoyos y beneficios a la gente y corresponder al magno recibimiento y el cariño que le demostraron.

“A mi gabinete ahora le estoy dando la instrucción de que le pongan especial atención a la gente de Río Bravo, por este recibimiento tan hermoso y cálido que hemos tenido el día de hoy, porque también como dice nuestro gran presidente, amor con amor se paga”, dijo.

“Y el compromiso con nuestra amiga que ya tiene su terreno, que voy a venir a desayunar en la casa que le va a hacer el ITAVU”, agregó al referirse a la señora Maribel Martínez.

RÍO BRAVO ESTABA ABANDONADO: ALCALDE
Al dar la bienvenida, el alcalde de Río Bravo, Joel Eduardo Yáñez Villegas afirmó que la entrega de apoyos por parte de Américo Villarreal demuestra que la transformación está en marcha y recordó que este municipio estuvo abandonado por muchos años por parte de la autoridad estatal.

“Los avances en nuestro municipio están a la vista de todos, la mano firme, la voluntad y el trabajo de nuestro gobernador se ve y se siente nuestro municipio”, expresó.

SE HAN INVERTIDO 24 MDP EN OBRAS; VAN 45 MDP MÁS
En el evento, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya dio a conocer que el Gobierno del Estado ha llevado a cabo acciones en más de 19 mil 200 metros cuadrados de pavimentación y rehabilitación de diversas vialidades que comprenden una inversión mayor a los 24 millones de pesos, beneficiando directamente a más de mil 900 personas.

Además, anunció una nueva inversión de obra pública por más de 45.5 millones de pesos y 16 millones en la rehabilitación de escuelas.

Por su parte, Verónica Aguirre de Los Santos, secretaria de Bienestar Social explicó que por medio del programa “Alimentando Tu Bienestar” en este municipio están siendo beneficiadas 8 mil 200 personas, lo cual equivale a una inversión de 6 millones 555 mil 872 pesos, mientras que con el Programa de Parques, Centros y Unidades de Bienestar al día de hoy se han beneficiado a 5 mil 286 personas, con una inversión de 328 mil 956 pesos en infraestructura social.

También la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Saldívar Lartigue, indicó que se trabaja coordinadamente para apoyar a la población de menos ingresos con programas de viviendas, para que mejoren las condiciones de vida y logren tener la certeza jurídica de su patrimonio mediante el otorgamiento de escrituras de propiedad y anunció la puesta en marcha del programa ITAVU en tu Colonia, mediante el cual se llagará a todos los sectores con un módulo de atención.

REFUERZAN SEGURIDAD CON VIGILANCIA AÉREA
El secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, afirmó que el gobernador está y estará siempre al tanto de lo que pasa en Río Bravo porque es una región estratégica para la entidad y dio a conocer que en esta área conurbada se reforzaron las coordinaciones y unidades y se envió el helicóptero Robinson para apoyar con reconocimientos aéreos junto con Sedena y Guardia Nacional, además de que se cuenta con un despliegue operativo de 442 elementos con igual número de armas cortas y largas.

Acompañaron al gobernador: Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas; Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación; Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos; Olga Sosa Ruíz, secretaria del Trabajo y Dámaso Anaya Alvarado, secretario de Desarrollo Rural.

También asistieron: la diputada Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Local; Nataly García Díaz, presidenta municipal de Díaz Ordaz; Manuel Treviño Cantú, director del ITAVU; Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas Federales para el Desarrollo y los diputados federales, Erasmo González, Blanca Narro, Olga Elizondo, Claudia Hernández y César Hernández Pérez.

       
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

NACE JIRAFA MACHO EN EL ZOO DE TAMATÁN, OJALÁ LOS VETERINARIOS ENCARGADOS HAGAN BIEN SU CHAMBA