Anuncia Gattás que no aumentará el predial en 2024

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

·        Para fin de año Victoria contará con 18 camiones recolectores de basura.

Por María Jaramillo ALANÍS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El presidente municipal  de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, anunció hoy que enviará al Congreso de Tamaulipas un proyecto de ingresos sin aumentar el impuesto predial.

En la conferencia de los miércoles de cada semana,  el edil explicó que la Tesorería municipal realiza la planeación para que en el 2024 no se contemple un incremento de las tablas catastrales.

Sostuvo que con ello, su administración busca una estrategia de apoyo a la economía familiar, “se trata fundamentalmente de que los habitantes de las más de 500 colonias de Victoria, tengan un apoyo extra a su economía”.

A principios de agosto, con un cumplimiento del 50 por ciento, el ayuntamiento había recaudado 53 millones de pesos por el cobro del Impuesto Predial.

Ciudad Victoria tiene inscritos alrededor de 150 mil predios obligados a pagar esa contribución.

Gattás Báez destacó que durante dos años de su gestión, los servicios públicos se han regularizado, pues recordó que la administración anterior le dejo 60 mil toneladas de basura dispersas en la ciudad y cuatro camiones para recolectar los desechos.

Atajó que para finales de año, el municipio contará con 18 vehículos recolectores de basura, 12 que entregó el gobernador Américo Villarreal Anaya a través del Fondo de Capitalidad, y seis más que comprará las finanzas propias del ayuntamiento.

“Andan muy desesperados los “descabezados” e inventan mentiras, pero hay cifras y hay documentos, incluso de cuentas de restaurantes, altísimas, aquí se aplica la austeridad, cada servidor público paga el uso de sus celulares y la gasolina de sus vehículos, tiene razón el presidente; no somos iguales”

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

NACE JIRAFA MACHO EN EL ZOO DE TAMATÁN, OJALÁ LOS VETERINARIOS ENCARGADOS HAGAN BIEN SU CHAMBA