¿Dónde están los desaparecidos?

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • De los más de 12 mil desaparecidos en Tamaulipas, ¿Cuántos han regresado con vida? ¿Quiénes los buscan? ¿Quién lo informa?

Por María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La marcha de familiares de los desaparecidos no fue como en otros años, sí, el mismo dolor, las mismas ausencias pero también el oportunismo de algunos “líderes” que ven en los Colectivos su forma de sobrevivir.

En el Día Internacional de las Víctimas de desaparición Forzada, familiares venidos de Altamira, Madero, Reynosa, Tampico y Victoria, recordándonos a los suyos, a los que alguien, desapareció sin dejar huella.

Medio centenar de familiares reunidos en el Colectivos de Desaparecidos Unidos, que nadie sabe quién encabeza, marcharon de la plaza Hidalgo y concluyeron en la Plaza Juárez frente a Palacio de Gobierno.

A las 11 de la mañana la humedad en el ambiente hacía estragos y empleados de la oficina de Atención a Víctimas repartían botellas de agua a los que marchaban y que también eran “protegidos” por empleados de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Martina Zavala sigue buscando a su hijo Ricardo Guadalupe Méndez Zavala desaparecido en el 2018. En sus redes sociales muestra imágenes de como su hijo fue detenido por la policía estatal y jamás supo nada de su vástago, cuando Francisco García Cabeza de Vaca, era señor de horca y cuchillo.

No hubo nadie del Colectivo de Familiares y Amigos de desaparecidos de Tamaulipas que fue el primero en salir a la calle a gritar por sus desaparecidos, y que cuenta con un centenar de familias, Rubén Riestra no respondió las llamadas.

Ahí entre las familias de desaparecidos se colaron alguno que otro oportunista, como “líder ” social Alejandro Jiménez “El Choco” identificado con César Verástegui , otros de la organización fantasmal de la Unión General de Obreros y Campesinos de los Estados de México(Ugocem)

Así, con más dolor y sin respuestas concluyó la marcha por la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.

Las cifras de personas desaparecidas es escalofriante; Tamaulipas ocupa el segundo lugar con 12 mil 405 personas desaparecidas o como dice la ley “no localizadas”, solo por debajo de Jalisco que está en primer lugar con 15 mil 027 desaparecidos.

¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

VACA SIGUE EN CAPILLA, Y MÁS TEMPRANO QUE TARDE, CAERÁ JUNTO A SU PANDILLA.