Capacita la USJT a 108 elementos en competencias básicas de la función policial

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • Por ley requieren capacitarse en sus habilidades, técnicas y destrezas para el desempeño de su encomienda.

Por Abraham Vázquez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Elementos en activo de las corporaciones policiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, se capacitan y se evalúan en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), conforme a los estándares de competencia de acuerdo a su perfil profesional y desempeño de sus funciones, lo cual por ley se realiza cada tres años a fin de permanecer en el cargo.

El rector de la USJT, Willy Zúñiga Castillo, informó que la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, es capacitar a las y los elementos en activo, a fin de reforzar los conocimientos que permitirán desarrollar habilidades, técnicas y destrezas para el desempeño de la función, de acuerdo a los principios constitucionales en materia de seguridad pública y el pleno derecho de los derechos humanos.

“De acuerdo a la evaluación de las habilidades, destrezas y conocimientos, se comprobará el dominio de las competencias básicas para el buen desempeño del personal operativo de las instituciones de seguridad pública”, dijo el rector.

Las materias incluyen Acondicionamiento Físico y Defensa Policial; Operación de Equipos de Radiocomunicación; Conducción de Vehículos Policiales; Detención y Conducción de Personas; Manejo del Bastón PR-24; Primer Respondiente y Armamento y Tiro.

Este viernes será la evaluación para todas y todos los elementos en activo de manera individual quienes participan en este curso, siendo permanente esta capacitación.

     
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.