Cumple con evaluaciones de sus programas educativos el ITEA

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Abraham Vázquez

Victoria, Tamaulipas. – Con la especial participación de la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) llevó a cabo su Reunión de Balance Operativo con Coordinadoras y Coordinadores de Zona. El propósito de esta reunión fue evaluar los programas educativos del instituto.

El Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa fue la sede de la junta de trabajo, en donde se analizó la atención educativa y la estructura curricular del nuevo Modelo Educativo “MEV Aprende INEA”, alineado a la Nueva Escuela Mexicana.

Gloria Guadalupe González, directora general del ITEA, destacó que de acuerdo a la evaluación realizada a las coordinaciones de zona, los resultados estatales al mes de julio arrojan que 200 tamaulipecos han aprendido a leer y escribir, mil 340 han terminado su primaria y 3 mil 273 su secundaria.

Por su parte, la secretaria Lucía Aimé Castillo Pastor, reafirmó el compromiso con la educación de jóvenes y adultos que estudian en el ITEA. Hizo hincapié en la importancia de generar sinergias y trabajar en el ámbito educativo con un enfoque humanista, honesto y de calidad, siguiendo la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Resaltó además la importancia que el Instituto realice las reuniones de Balance Operativo de los Programas Educativos que desarrollan las distintas coordinaciones de zona en el estado, así como del avance en sus metas establecidas, como son la incorporación, atención educativa y conclusión de nivel educativo.

“Las y los exhorto a que continúen el ejercicio de nuestras responsabilidades con redoblado empeño, nos corresponde, es nuestra responsabilidad hacer de nuestro estado un mejor lugar para vivir. Seamos ejemplo, porque el ejemplo arrastra”, enfatizó.

En la reunión también se abordaron temas sobre el Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación (MONAE), e información normativa para servidores públicos, entre otros.

   
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.