Victoria, la estación del Dr. Vagón que atenderá a 500 pacientes diariamente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • Solo se necesita que acuda a las 6:00 am., hora en que se repartirán las fichas y la atención médica será otorgada gratuitamente hasta las 5 de la tarde.

Por María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Tren de la Salud arriba a Victoria, en la ruta 90 que comprende Tamaulipas y  Coahuila, y a partir del 13 al 16 de septiembre, posteriormente se ubicará en el municipio de Altamira, ofreciendo medicina preventiva en todas las especialidades, incluidos, servicios de laboratorio  y  rayos x.

Así lo dieron  a conocer en conferencia de prensa, a la que asistieron la subdirectora del Tren de la Salud, Ana Sofía Lanczyner, así como  el Secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, el Director del DIF Tamaulipas, Giancarlo Bonneta Cavazos.

Por su parte Vicente Joel Hernández Navarro, Secretario de Salud, explicó que el Tren de la Salud es el complemento perfecto para la dependencia que encabeza, y que además, los pacientes que reciban diagnostico que deba tener  seguimiento, el Dr. Vagón dejará el expediente pertinente y su atención médica segura.

Además Geancarlo Bonneta Cavazos, director del Sistema DIF, señaló que a través de los sistemas DIF, podrían traer de algún municipio del Altiplano a pacientes que requieran la atención médica

Ana Sofía Lanczyner explicó que se entregarán un total de 500 fichas para consultas médicas y la jornada será de las 6 am a las 5 de la tarde,   pero además, no se necesita cumplir con ningún requisito para ser beneficiario de los servicios que se ofrecen y se dará atención a los pacientes de todas las edades.

Entre los servicios médicos que se ofrecerán se encuentran especialidades como Somatometría, Medicina General, Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Oftalmología, Geriatría y Dermatología.

También Clínica Integral del paciente diabético, Salud Integral para la Mujer, Odontología, Quiropráctica y Rehabilitación Física, Optometría, Audiometría, Nutrición, Psicología, así como Planificación Familiar.

Además, se estarán ofreciendo 42 pruebas de laboratorio, entre ellas, química sanguínea de 13 elementos,  biometría hemática, enzimas cardiacas, perfil de lípidos, Examen general de orina, prueba inmunológica de embarazo.

De igual manera, las pruebas de glucosa, hemoglobina glucosilada, Prueba antígeno prostático, ácido úrico, perfil reumático, hormonas ginecológicas, perfil tiroideo, detección de enfermedades de transmisión sexual, VIH, prueba de antígeno Sars Cov 2 y dímero D.

Entre los 11 estudios de gabinete que se estarán prestando, están las mastografías, rayos X, ultrasonidos, colposcopias, densitometría calcánea, electrocardiogramas, ecografía dopper de extremidades, retinografía no midriática, tonometría, audiometría y tamiz auditivo.

Las consultas del Dr. Vagón se estarán ofreciendo en la vieja estación del tren, ubicada en la calle Belisario Domínguez s/n, zona centro del 13 a 16 de septiembre y a partir del 18 al 21 de septiembre, en el municipio de Altamira.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.