Arnulfo el bailador…

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por María Jaramillo Alanís

Los vecinos de la SET y los que usamos la Calzada a Tamatán a diario, no comprendemos a los profes,  por varias razones, deje me explico: ellos y ellas recién regresaron de vacaciones pagadas, claro,  una semana de clases y otra vez están de asueto, pero está vez dan harta vergüenza; la vía pública la agarraron de cantina, de pista de baile y hasta de hotel, no sean mal pensados, ahí pernoctan sobre sus coches y bajo las carpas que almas caritativas azules les han hecho llegar. Si la privada hablará, les pondría el dedo a varias y varios.

No sé porque me acordé del  Gordo Elías, aquel reportero de policíaca de allá de Reynosa que contaba que cierta mujer y amasio los habían encontrado en pleno coito, pero el Gordo Elías lo contaba con gracia; “la agarraron como a la india de la Tehuacán”, claro, era menos gráfico y era, eso sí, muy divertido. Solo que los vecinos del Fraccionamiento Las Flores,  y Zozaya, están hartos de la música, de la basura, y de los berridos de los del plantón y de la pestilencia, pues las y los maestros han agarrado la vía pública para hacer sus necesidades fisiológicas de todo tipo.

Pero más aún, hay vídeos donde el profe Arnulfo, dirigente de SNTE y de la mayoría de docentes, hace desfiguros bailando el “mono de alambre”, digo, eso parece, y claro, da pena ajena. Pero hay otro más donde las maestras, jóvenes y ya mayorcitas,  le hacen valla y él, raudo y veloz-guardada toda proporción, por aquello de la edá- las saluda y besa, a una de ellas, trata de besar en la boca, dirán, “si la maestra quiere, que la bese” pero aquí hay un prietito en el arroz, Arnulfo el bailador y besucón es “su dirigente” una autoridad frente a las y los profesores, ojalá que no se ofendan los maridos, novios, amasios o “querreques” de las profesoras. Muy en serio Profe Arnulfo, eso solo denota su genuino machismo y misoginia.

Ahora que entrados en el tema del paro laboral y toma de oficinas públicas de la SET, a ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO ha hecho públicas sus verdaderas intenciones, NO le IMPORTA la educación, ni los NIÑOS, el profe quiere terminar su vida política como diputado, mínimo, y supone que armando paros locos, doblará al gobierno estatal de que le cumpla el caprichito, quizá lo adopten sus padrinos del PRIAN, allá ellos, pero júrelo profe, la población no olvida, y no me venga con el cuento de que las y los maestros nos convencerán de torcer nuestra intención del voto.

A lo único que puede aspirar Arnulfo es a concluir su periodo como dirigente seccional del SNTE, y párele de contar.

Eso de amenazar al gobernador Américo Villarreal Anaya y exigirle que eche a Lucía Aimé Castillo Pastor y luego negocian, ha sido un chascarrillo estilo Polo Polo, por grosero e inapropiado.

Su molestia, una de muchas de sus incongruencias nace porque en el arranque del periodo escolar 2023-2024, no lo mencionaron por su nombre y en la mampara no estaban las siglas del ex sindicato más poderoso de Latinoamérica, cuando mandaba galleta la caponera Elba Esther Gordillo, por cierto maestra de Arnulfo en el arte de comer estiércol a cucharadas .

El sindicalismo corporativo, de amenazas, pase de lista solo se veía con el PRIAN, de ese periodo negro de la historia de México viene la praxis política de Arnulfo, es decir, el “líder charro” que hasta derecho de pernada tiene entre el magisterio.

¿Sabrán los profes de todo Tamaulipas que Arnulfo  tiene viviendo 9 meses en el hotel iStay? Dijo en entrevista que Rigoberto Guevara Vázquez le dejó una deuda que no tenía con que pagar, pero eso sí,  se hizo fiesta de cumpleaños y echó la casa por la ventana, y se congració con los medios de comunicación-al menos con algunos- al hacerles una comilona y rifa de regalos ostentos… ¿hay dinero o no profe?

Y ya por último, hoy jueves Arnulfo citó a todo el magisterio de Tamaulipas para que vengan a Victoria a tomar Palacio de Gobierno, a partir de la madrugada y ahí darán el grito de Independencia.

 El tema de fondo es que quienes saquearon los dineros públicos fueron justamente el gobierno de Vaca, Mario Monroy y su esposa que mandaba en la SET,  y Arnulfo y su séquito de golpeadores, y muchos enquistados en la nómina del magisterio, y jamás alzaron la voz para detener el atropello que sufrían los profes.

Profe Arnulfo, NO mienta, sea congruente, tantéese, la vejez se debe vivir al máximo, pero con dignidad, no ande  dando espectáculos  en la vía pública.

Desde Mi Trinchera Vietnamita, más Janambre que nunca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.