Taekwondoínes del gimnasio Valle y el 11 Mina pasan con éxito en el estatal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Un brillante desempeño fue el que tuvieron los pequeños alumnos de las dos sedes Vonnacher Gimnasio Del Valle y del Gimnasio 11 Mina al participar en el estatal de Taekwondo celebrado el pasado fin de semana, algunos en el selectivo y la gran mayoría en la competencia de fogueo que se realizó exclusivamente para ellos el domingo.

Dicha actividad se desarrolló ante una gran asistencia en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, dedicándose la primera jornada de lleno al selectivo estatal y el segundo día a pequeños competidores de todas las cintas para sostener combates de fogueo con el apoyo de sus padres y público que se dio cita en dicho inmueble.

Al respecto, el entrenador de los mencionados gimnasios y también presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo, Romualdo Salazar Ruiz, destacó que esta competencia se planeó para que tomaran parte alumnos de todos los grados de las distintas escuelas que estuvieron presentes en el citado evento.

“Ellos participaron en el torneo de todos los grados de la Asociación Estatal, un torneo que no era selectivo, pues era de todos los grados, pero ellos están haciendo sus ‘pininos’ para llegar un día, cuando sean cintas rojinegras, a la selección estatal y poder representar a Tamaulipas en algún evento internacional”, señaló.

En el caso de los alumnos del Gimnasio Valle en el Fraccionamiento Teocaltiche, el entrenador mencionó a Ángel Eduardo Gallegos Molina de cinta Amarilla Avanzada, además de Gabriel Alejandro Molina Arellano de Azul Avanzada, Erick Leonardo Narváez Hernández de cinta Naranja y Frida Abigaíl Cázares Manzano de cinta Azul, ganando cada uno la presea de primer lugar.

“La idea con ellos es empezar a foguearlos, de este gimnasio que ahora cumplimos dos años en este mes, participaron ellos cuatro y todos ganaron medallas de oro”, comentó.

Igualmente, destacó que los alumnos del 11 Mina, el tradicional gimnasio, participaron en un mayor número en los dos días del evento, ganando medallas de primero, segundo y tercer lugar, lo que viene a ser una gran motivación para todos ellos para encarar sus próximos compromisos con una mayor confianza.

Al manifestar sus impresiones sobre la competencia del fin de semana, una de las exponentes que ha ganado más medallas para Tamaulipas como es Sofía Lloyet Loyde Rivera, dijo que había parecido muy buena, aunque reconoció que un poco difícil.

En cuanto a los combates que le tocó sortear dijo que uno fue algo complicado y el otro más fácil.

Por último, dijo que en unas semanas más asistirá a un evento en Veracruz que da puntos para el ranking nacional, esperando tener una buena participación en esa competencia.

Por su parte, Bruno Ramos Garza, señaló que le fue bastante bien en el evento del fin de semana. “El primer combate se me hizo sencillo, lo mismo que el segundo y el tercero”.


El joven atleta destacó que este tipo de competencias son muy buenas para todos ellos al tener la presencia de público porque los obliga a concentrarse de lleno en los combates y en lograr la victoria.

Por otra parte, Romualdo Salazar dijo que este sábado la selección estatal estará en Monterrey para participar en un entrenamiento o “tope” con el combinado de Nuevo León, además de prepararse para otras competencias en lo que resta del año.

GANADORES GIMNASIO VALLE Y 11 MINA

Oro
Ángel Gallegos
Gabriel Molina
Erick Narváez
Frida Cázares

GANADORES GIMNASIO 11 MINA

Selectivo Estatal

Oro
Sofía Lloyet Loyde Rivera
Santiago
Sofía Quintanilla
Bruno Ramos
Maximiliano Ramos
Ángela Sarahí
Juan Pablo Coo
Miguel Coo Martínez

Plata
Emma Zapata

Bronce
Carlo Aguirre
Luis Ernesto González
José María Núñez
Silvana Núñez

Torneo Cups

Oro
Dylan Isaac Acuña
Eduardo Valencia
Nina Lucía Tovar
Andrea Vanzzini
Fabrizio Guzmán
Alejandro Solís
Carlo Aguirre
Emma Zapata

Plata
Emiliano Arellano
Juan Diego Martínez
Ángel Mateo Cruz
Gaspar Félix
Gaspar Darío Bolado
Divany Lucero Rodríguez
Ian Luk Soto
Natalia Lara
Roberto Patiño

Bronce
Alejandro Salinas
Roberta Lara

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.