Arnulfo ordena a paristas desalojar de la plaza del 15: profes bloquearán de nuevo la Calzada Tamatán. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Sin un solo punto resuelto a favor, el dirigente de la sección 30 del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño, levanta el plantón en la plaza del 15 , según dijo, a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Para que no les echen más leña, y no entorpecer los festejos por las fiestas patrias”.

La parada magisterial que inició el  martes en la Plaza Juárez se levanta de este emblemático sitio donde tradicionalmente el gobernador da el Grito de Independencia  en las escalinatas de Palacio Estatal.

Los profes se  trasladarán de nueva cuenta a la Calzada “General Luis Caballero” más conocida como Tamatán , frente a las oficinas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

En entrevista sobre la depredada Plaza Juárez, Rodríguez Treviño refirió; “mañana es el día del Grito, el día de mañana es el día patrio, no queremos que nos echen más leña a nosotros ”.

“La idea es irnos a la SET, no queremos entorpecer la actividad que haga el Estado”.

Aunque atajó que aún cuando no se han reanudado las pláticas con las autoridades los “maestros tienen que dar el ejemplo”; advirtió sin embargo, que el movimiento continúa “esto no se acaba, esto no termina hasta que se termina”.

“El movimiento sigue hasta que nos contesten definitivamente los planteamientos que estamos haciendo”.

Cuestionado sobre el paro laboral que inició el pasado miércoles,  Rodríguez Treviño contestó que esto se definiría la próxima semana,“El martes te decimos o el lunes por la noche“, adelantó.

Aunque aún  permanecen una gran cantidad de maestros en la Plaza Juárez. 

En las instalaciones de la SEP sobre la Calzada Tamatán, ya existe un operativo de tránsito local para dar celeridad al tráfico que durante una semana los profesores han obstruido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.