Vitorea Américo a los héroes, a la justicia y la verdad

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • Por vez primera abren Palacio de Gobierno y comparten alimentos con las familias tamaulipecas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó, la noche de este viernes la ceremonia conmemorativa del 213 aniversario del Grito de Independencia y con la bandera nacional en sus manos recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad, vitoreo a la verdad y la justicia, y mencionó a los independentistas tamaulipecos ante el entusiasmo de los miles de asistentes que se dieron cita en la Plaza Juárez, de la capital del estado.

Acompañado de la doctora María Santiago de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, así como de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial y mandos militares, luego de recibir la enseña nacional de manos de la escolta integrada por elementos del Ejército Mexicano, el mandatario tamaulipeco se dirigió a la escalinata principal del Palacio de Gobierno para vitorear a los héroes de la patria.

“¡Mexicanos! ¡Tamaulipecos, Tamaulipecas! ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Josefa Ortíz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva Mariano Matamoros!, ¡Vivan los Independentistas tamaulipecos!, ¡Viva Bernardo Gómez de Lara!, ¡Viva Isadora Ovalle!, ¡Viva la Honestidad!, ¡Viva la Verdad!, ¡Qué Viva la Justicia!, ¡Qué Viva Tamaulipas!, ¡Qué Viva Tamaulipas!, ¡Qué Viva México! ¡Qué Viva México! ¡Qué Viva México!”, proclamó el gobernador Américo Villarreal al momento de repicar la campana.

Una vez finalizado el acto protocolario, los miles de tamaulipecos entonaron el Himno Nacional Mexicano, acompañado por la banda de música del Gobierno del Estado, para luego dar paso a un espectáculo multicolor con drones que representaron en el cielo tamaulipeco diversas figuras de los héroes nacionales y fuegos pirotécnicos.

El gobernador estuvo acompañado por la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Úrsula Salazar Mojica; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, David Cerda Zúñiga; el general DEM, Julio César Islas Sánchez, comandante de la 48a. Zona Militar; el vicealmirante Gabriel González Contreras, comandante de la 1a. Región Naval; Francisco Alvarado Terán, coordinador estatal de la Guardia Nacional; el diputado Humberto Prieto Granados, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, además del alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez y su esposa Lucía Rodríguez de Gattás.

DISFRUTAN FAMILIAS FIESTA Y CENA

Desde temprana hora, las familias tamaulipecas se dieron cita en la Plaza Juárez para disfrutar de la gran fiesta preparada por el Gobierno del Estado y aplaudieron la presentación de grupos artísticos y culturales, así como de Tempus Quartet, además de que bailaron y cantaron con la música de los grupos norteños, el mariachi y se deleitaron con la presentación del espectáculo musical y artístico “Viva Tamaulipas, Viva México”.

En esta fiesta del pueblo y para el pueblo, las familias disfrutaron de alimentos que fueron entregados de propia mano del gobernador Américo Villarreal y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal, luego de que por vez primera, las puertas del Palacio de Gobierno se abrieron en esta fecha tan significativa.

Tras la ceremonia del Grito de Independencia, los miles de asistentes disfrutaron del concierto que ofreció Pedro Fernández.

    
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.