El municipio de Victoria es el más transparente de Tamaulipas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – De acuerdo al resultado de índice de cumplimiento de transparencia del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), Victoria se posiciona como el municipio mejor evaluado del Estado en atención y respuesta ciudadanía.

El titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información José Manuel Chapa Méndez informó que el Gobierno de Eduardo Gattás Báez obtuvo en 2022 una eficiencia en ese ejercicio del 96.88 por ciento y para el 2023 estimó alcanzará el 98 por ciento.

Respecto a las solicitudes de información presentadas por los ciudadanos, detalló que en 2022 se dieron en las áreas de gastos, presupuestos y contratos, mientras que en 2023 se registra un cambio de tendencia al centrarse el interés en programas y actividades que realiza el Ayuntamiento.

Refirió que el comportamiento de los recursos de revisión y denuncias de derecho de información son atendidos conforme a la ley de transparencia, con el agregado que el municipio de Victoria es el único ente público que cuenta con licitaciones públicas a nivel nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.