Adolescentes y sus familias reforestan Centro Regional de Ejecución de Medidas

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Güémez, Tamaulipas.- Tras la exitosa convocatoria de la carrera ‘’Corriendo a favor de una vida libre de violencia’’ en la que se recaudaron alrededor de 115 plantas y árboles, se llevó a cabo una actividad de reforestación en el Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes ubicado en el municipio de Güémez.

En esta actividad organizada por la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), participaron menores que se encuentran cumpliendo una medida tanto de externamiento como de internamiento.

Por ello, se dividió en dos fases, en la primera, 18 adolescentes acompañados de sus padres plantaron árboles de sombra en el área de estacionamiento y jardín frontal, mientras que, para la segunda etapa, se destinaron 40 ejemplares, principalmente frutales, mismos que fueron sembrados por 25 adolescentes en coordinación con trabajadores del centro y de esta dirección a cargo de la Mtra. Maribel Leticia García Barrientos.

Al respecto, la Directora de Ejecución de Medidas para Adolescentes de la SSPT, agradeció la colaboración de la sociedad civil y autoridades que, siguiendo la ruta humanista trazada por el gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, implementan acciones que fomenten la reinserción social de las juventudes, en quienes fomentan también la responsabilidad y cuidado del medio ambiente.

“Que hagan de cuenta que van a tener un hijito, que van a tener que cuidar, van a tener que regar, que cuando vengan a visitar, denle una vuelta al arbolito, lo mismo vamos a hacer ahorita con todos los adolescentes que están en internamiento, el encargo de que cuiden ahorita el arbolito, lo rieguen”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.