Aprueban “Ley Yolanda” para Tamaulipas 

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A propuesta de la Diputada Úrsula Salazar Mojica, se aprobó la “Ley Yolanda” en el Congreso del Estado, que establece la capacitación obligatoria de servidoras y servidores públicos en materia de medioambiente.

Por unanimidad de votos, la Legislatura 65 avaló estas reformas al Código para el Desarrollo Sustentable, la Ley de Cambio Climático y la de Responsabilidades Administrativas.

“Coincidimos que los retos ambientales de nuestra época, requieren el compromiso de todos los segmentos de la sociedad, especialmente aquellas que se encargan de diseñar y aplicar la políticas públicas”, expresó el Diputado José Alberto Granados Fávila.

Al presentar el Dictamen que recae a la propuesta de la Presidenta de la Junta de Gobierno, dijo que es oportuno atribuir a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, capacite sobre desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático.

Como lo había manifestado Salazar Mojica cuando presentó esta acción legislativa, es un paso positivo y totalmente necesario para lograr la promoción y crecimiento de la cultura ambiental. 

Es importante, comentar que la “Ley Yolanda” es un homenaje a Yolanda Ortiz, Doctora en Química y la primera Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano en Tucumán, Argentina, e impulsora de este tema.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

VACA SIGUE EN CAPILLA, Y MÁS TEMPRANO QUE TARDE, CAERÁ JUNTO A SU PANDILLA.