Vinculan a proceso a ex secretario de SEDUMA en sexenio de Cabeza de Vaca

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Gilberto Estrella Hernández, ex secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, durante el sexenio de Francisco García Cabeza de Vaca, fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio ilícito del servicio público.

Durante la continuación de la Audiencia Inicial, celebrada la tarde de este jueves, el imputado Gilberto Estrella fue notificado de la resolución que lo vincula a proceso en base al Artículo 209, fracción IV Código Penal del Estado de Tamaulipas.

El ex titular de SEDUMA en la administración panista del entonces gobernador Cabeza de Vaca, fue vinculado a proceso por un plazo de tres meses, el cual vence el 05 de enero de 2024, a fin de realizar la investigación complementaria.

Durante este periodo Estrella Hernández deberá cumplir con una serie de medidas como presentarse cada 15 días ante la Unidad de Medidas Cautelares en Reynosa, Tamaulipas; además se le dictó la prohibición de salir del salir sin autorización judicial, así como la prohibición de concurrir en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y no acercarse a la denunciante o testigos durante el tiempo que dure el proceso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

VACA SIGUE EN CAPILLA, Y MÁS TEMPRANO QUE TARDE, CAERÁ JUNTO A SU PANDILLA.